jueves, 15 de noviembre de 2018 10:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El Ayuntamiento de León y ‘sus empresas’

Anda el Consistorio de la capital con las finanzas en quiebra a la que se ha llegado después de décadas de mala gestión basada en el desfase presupuestario y el gasto alegre.  Con la llegada de la crisis y la drástica reducción de ingresos por el parón de la construcción ha tocado apretarse el cinturón  pagando lo que se debía y elaborando planes de ajuste para gastar lo que se ingresa. Ya saben todo lo que ha traido consigo: despidos,cierre de servicios, aumento de tasas y lo ‘que te rondaré morena’. Sin embargo, el Ayuntamiento de León tiene mayoría (el 51% del capital) en empresas rentables como Serfunle, Emilsa, Eulsa... donde tranquilamente puede haber 3 millones de e en sus cuentas sin que se pueda disponer de ese dinero. Al final del ejercicio, la parte privada de esas empresas ‘pilla’ su 49% del beneficio mientras la parte municipal no pasa directamente a formar parte de los ingresos municipales. Ya recordarán como al final de la legislatura pasada la Mancomunidad de Servicios Funerarios repartió más de 7 millones de e de forma proporcional entre sus tres socios, los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre. Algo hay que hacer para modificar estas normativas obsoletas y permitir que los beneficios que genera el patrimonio reviertan directamente en las cuentas municipales en los ejercicios que se generen. Quizá también haya que pensar en ‘cargarse’ mancomuindades tan ‘peculiares’ como la de Serfunle.

Publicado el 11 de octubre de 2013 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD