domingo, 23 de septiembre de 2018 07:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las ‘siete vidas de La Crónica de León'

Empezó siendo un rumor y está a punto de convertirse en realidad. El 31 de julio asistíamos al funeral de La Crónica de León tras más de 27 años de labor informativa y parece que antes de que acabe el año volverá a los kioskos bajo el nombre de ‘La Nueva Crónica de León’ o algo así toda vez que la cabecera ‘La Crónica de León’ está embargada por Unidad Editorial como ‘pago’ de los flecos pendientes de pago por la ‘ruptura’ del convenio que durante más de una década unió a La Crónica de León y el periódico El Mundo.Es de aplaudir que una nueva cabecera llegue con aire fresco para ofrecer otros enfoques informativos y mejorar la pluralidad informativa que ahora domina el ‘imperio de Ulibarri’ con prensa (Diario y El Mundo-Diario de Castilla y León), Radio (esRAdio en Castilla y León) y televisión (La 7 y la 8). El nuevo periódico nacerá con parte del ‘viejo’ espíritu’ informativo de La Crónica, ya que una buena parte de los trabajadores serán de ‘La Crónica’, puesta en marcha por José Martínez Núñez el 1 de marzo de 1986 junto a otros empresarios que se ‘fugaron’ de Diario de León. Ahora el nuevo ‘patriarca’ informativo será Manuel Lesmes, presidente de Carflor, empresa dedicada con éxito a los servicios sociales. Y ahí está el ‘problema’. Cuentan que el nuevo periódico es un proyecto de ‘ajuste de cuentas’ a altos cargos del Partido Popular ante la pérdida de peso de Carflor en temas sociales en beneficio de las empresas de Ulibarri. Quiere competir con las mismas armas y recuperar el trozo de pastel perdido. Mal comienzo. El fin no justifica los medios.

Publicado el 18 de octubre de 2013 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pica pica - 24/11/2013 - 21:07

bueno...la construccion ya no es lo que era, el maná esta ahora en los servicios sociales, cosa que en leon preocupa poco.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD