viernes, 19 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Hay que dar la cara...

Quiza nunca se sabrá la incidencia que ha tenido la paralización de la actividad minera a costa de los recortes y falta de acuerdo en el Plan del Carbón en el trágico accidente que costó la vida a seis mineros en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa. Lo que está claro es que a una actividad como la minera, donde las medidas de seguridad deben cumplirse al milímetro, no le sienta nada bien   que el tajo esté cerrado. Entrar en las entrañas de la tierra tiene muchos riesgos, pero éstos se incrementan y se agravan cuando se baja la guardia de la seguridad por paralizarse un tiempo la extracción de carbón.
El ministro de Industria que nos colocó Rajoy, el canario José Manuel Soria, ha hecho gala de una inexplicable cabezonería con el sector minero. Parecería que su única idea es cargarse al sector. De ahí que sea ‘persona non grata’ y de ahí también que ni siquiera en una tragedia de la gravedad de la ocurrida el lunes 28 de octubre tuviera el ministro una actitud digna del cargo que representa. Y es que Soria decidió venir a León en la trágica tarde del 28-O y primero anunció que iba a Santa Lucía, luego que daba una rueda de prensa a la 19.15 horas en la Subdelegación del Gobierno, pero luego se coló una visita a los heridos que estaban recuperándose en el Hospital. La rueda de prensa llegó con una hora de retraso y la visita al Hospital de León se produjo sin luz y taquígrafos para que no trascendieran las posibles broncas y desprecios a un ministro que sólo en medio de una gran tragedia ha venido a León, pero que ni siquiera se atrevió a conocer in situ la realidad de un sector complicado, pero al que el ministro ha metido en un túnel donde no se atisba la luz.
Uno no puede ser un buen gobernante si no puede conocer los sectores que gobierna y más cuando ni siquiera puede acompañar a las familias que sufren una tragedia de la magnitud de la ocurrida esta semana en la minería leonesa. Si uno es ministro y no puede ni dar la cara en momentos tran trágicos es que no vale para el cargo. Nadie duda de la crisis y de que es necesario meter la tijera, pero no de la forma tan despiadada como lo ha hecho el ministro canario.

Publicado el 31 de octubre de 2013 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD