lunes, 24 de septiembre de 2018 04:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

En esta nuestra comunidad

Era la frase típica de Juan Cuesta, el propular presidente de la disparatada comunidad de vecinos de la popular serie ‘Aquí no hay quien viva’. Pues así de disparatada es ‘esta nuestra comunidad autónoma’ formada por nueve provincias dispares y donde a río revuelto, se la ha ido quedando todo Valladolid con la única excusa de ser el centro geográfico de la comunidad. Decía Joaquín Otero, en sus tiempos buenos de líder de la UPL allá por enero de 2006, que “la provincia de León ha perdido ya 5.370 millones de euros por estar unida a Castilla”. Imagínense a cuánto ascederá la cifra ocho años después. Pues eso... pasará del billón de pesetas. Una pasta que habría convertido a esta provincia casi en un lujo pues podría haber añadido infraestructuras de primera división a ese rico patrimonio cultural, histórico, paisajítico y gastronómico que atesora esta provincia. Ni siquiera hubo el detalle de poner la sede de las Cortes de Castilla y León en una ciudad que ya oficialmente es ‘Cuna del Parlamentarismo’. ¿Se imaginan el mimo con el que trataríá cualquier comunidad autonóma a la ciudad que ostenta el privilegio mundial de haber reunido las primeras Cortes allá por el año 1188? Pues aquí nada  de nada. Palabras y poco más. Se quedó pequeño el Castillo de Fuensaldaña y, cómo no, el nuevo edificio en Valladolid. Y así seguiríamos describiendo agravios que quizá tienen su culmen en el aprovechamiento para la comunidad de los millonarios fondos mineros que de esta forma no sirvieron para su fin de reindustrializar las comarcas mineras.
Viene todo esto a cuenta porque el Ayuntamiento de Valladolid aprobará una moción del PP que parece ser saldrá adelante con el apoyo también del PSOE e IU para que “Aena acabe con el despilfarro “ cierre los aeropuertos de León, Burgos y Salamanca y apueste exclusivamente por el de Valladolid. ¡¡Cuánta avaricia!! Podrían proponer que se cerrara el de Valladolid -al que la Junta regala 25 millones de euros y al resto migajas- ya que Madrid está en AVE a 50 minutos. Pues no. Todo para ellos.Pues que nos dejen en paz. Seguro que solos nos va mucho mejor y no habría que cambiar mucho porque ya tenemos la Diputación. Pero ya está bien de tanta humillación. ‘Un poquito de por favor’..

Publicado el 8 de noviembre de 2013 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD