jueves, 25 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘El PSOE ha vuelto’

Eso dice el todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras confirmaba el giro a la izquierda del centenario partido fundado por Pablo Iglesias. No hay candidato ni líder de futuro, pero ya se anuncia que el PSOE trabaja para ganar las próximas elecciones y recuper los derechos de los trabajadores y la sanidad universal. Dos pilares de la sociedad del bienestar de hace unos pocos años y a los que la crisis se ha llevado como si fuera un tsunami. Pica el PSOE muy alto y lo hace donde más duele al PP. La reforma laboral y los recortes en sanidad, educación y en la aplicación de la Ley de la Dependencia serán los ejes del programa y las críticas socialistas en el duro camino para intentar volver a La Moncloa.
Seguro que el mensaje tiene gancho para calar en la sociedad española, pero su eficacia dependerá mucho de quién lo proponga. Evidentemente, el PSOE necesita un líder nuevo y que esté limpio de la corrupción de la etapa socialista de Felipe González y de la mala lucha de Zapatero contra la crisis económica. Rubalcaba está marcado por haber participado activamente en las dos etapas. Seguro que ese hombre o mujer existe. Pues primero hay que buscarle y después apoyarle. Lo que no puede el PSOE es eternizar esta etapa de provisionalidad que cuenta ya con un fracaso sonado. El empeño en mantener la misma estructura sólo está perjudicando al propio PSOE y dulcificando el batacazo electoral que el PP podría sufrir como respuesta ante tantas medidas antisociales como ha tomado el Gobierno de Rajoy. El PSOE corre el riesgo de que el ‘cambio’ llegue con demasiado retraso, quizá también cuando la recuperación económica ya se atisba en el horizonte y el PP pueda tener razones para ‘vender’ las maravillas de su política. Quizá el PSOE ha vuelto; el problema es si no lo ha hecho demasiado tarde y repitiendo errores.

Publicado el 15 de noviembre de 2013 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pepi - 15/11/2013 - 19:48

Todavía sigues trabajando para esa "Gente"? Por lo visto, no te han dejado a deber miles de euros.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD