viernes, 21 de septiembre de 2018 22:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un tesoro llamado Gastronomía

León es una provincia inmensa, pero no sólo en extensión sino también en riqueza y variedad natural, paisajística, cultural, histórica y gastronómica. Pero da la impresión de que todo ese potencial está todavía poco explotado. La Feria de Turismo de Interior que se celebra estos días en Valladolid es un buen escaparate para poner en valor tanta riqueza como atesora esta tierra. León está alcanzando un excelente potencial en la industria agroalimentaria y hay que sacar partido a tantos productos de calidad, pero no sólo desde el punto de vista de la industria agroalimentaria sino también desde el gastronómico. A lo largo del año se suceden ciclos gastronómicos en distintas zonas de la provincia. Además, no hay localidad en León de cierta relevancia que no sume a su oferta festiva unas jornadas gastronómicas del puerro, del tomate, del pimiento, de la matanza, del vino, de la cecina de chivo, la morcilla, la caza, las setas, el cocido maragato, el cocido leonés, el cocido gordonés, el queso, el chorizo, la cecina, los dulces... y un largo etcétera incluidas las tapas. Falta un calendario gastronómico global en el que desde principios de año se oferte y se presente en las ferias y eventos a los que acude el Consorcio Provincial de Turismo y que tiene siempre su primera cita en enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).  El turismo de interior basa su fuerza en combinar rutas turísticas naturales e históricas con encuentros gastronómicos de altura. Y León tiene mucho que ofrecer al visitante en rutas y en gastronomía y lo bueno de todo ello es que la oferta gastronómica se va adaptando a cada época del año, lo que da una idea de la variedad y calidad que en materia de gastronomía ofrece una provincia estratégicamente ubicada entre Galicia, Asturias, Cantatria, Palencia, Valladolid y Zamora.
En esta época del año se suceden las jornadas gastronómicas y desde Gente tratamos de promocionarlas en la medida de nuestras posibilidades. Es el futuro de esta tierra y hay que apostar por ello. Pero hay que volcarse más,poner más empeño y unir más esfuerzos y recursos para que estos eventos se divulguen lo suficiente para que sean una garantía de éxito y de futuro.

Publicado el 22 de noviembre de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD