martes, 13 de noviembre de 2018 09:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Con el aborto hemos topado

Mariano Rajoy logró en las urnas del 20 de noviembre de 2011 un triunfo histórico para el Partido Popular. Tras sus derrotas en 2004 y 2008 ante José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy se desquitó con una apabullante victoria sobre el PSOE, comandado por un experimentado Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonista de la política española de las últimas décadas y con amplias cotas de poder en tiempos de Felipe González y de Zapatero. El PSOE quedó reducido a su mínima expresión ante un PP que, con Rajoy a la cabeza, decía una y otra vez que tenía la receta para sacar a España de la crisis que el PSOE no había sabido gestionar.
Con mayoría absoluta y con una diferencia de diputados más que notable sobre el PSOE, el Gobierno de Rajoy comenzó con una interminable sucesión de medidas, recortes y reformas que han hecho retroceder los derechos de los españoles a la época de la transición. Reforma laboral, copago farmacéutico, subida de impuestos, recortes en sanidad y educación,... Quizá fuera necesario apretar un poco las tuercas a este país un tanto desmadrado y donde parecía que valía todo, pero quizá también se han apretado demasiado.
Con más o menos contestación social, el Gobierno ha ido poniendo en marcha sus ‘reformas’, incluida una nueva Ley de Educación (la LOMCE) y la reforma de la Justicia con más tasas para rebajar la actividad judicial.
Todo ello se ha hecho con una unidad de acción del partido en el poder al estar convencidos de que el’cambio’ era necesario. Pero no ha ocurrido lo mismo cuando se ha hecho público el proyecto para cambiar totalmente la ley del aborto de ZP. Se ha ido tan atrás en el tiempo que cada día surgen nuevas voces dentro del PP en contra de la rigidez de la ley que quiere poner en marcha el ministro Gallardón. Un país no puede funcionar bien si cada Gobierno que viene se dedica a cambiar totalmente las leyes del anterior. Unos dicen que es la influencia de la Iglesia; otros que es poner una cortina de humo para tapar la incapacidad del PP para solucionar la crisis... En cualquier caso, corrige una ley ya asumida por la sociedad. El Gobierno debería centrar sus esfuerzos en crear empleo, la mejor política social y una asignatura pendiente por la que sí hay que luchar.

Publicado el 10 de enero de 2014 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD