miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

SOS Plaza del Grano

La inminente remodelación de la Plaza del Grano que desde hace meses planea el Ayuntamiento de León, según el proyecto ganador de un concurso de ideas, está generando inquietud en algunos sectores de la capital leonesa. María Teresa Mayoral recoge el sentir de varias personas y lanza este ‘SOS por la Plaza del Grano’.  “Estoy muy preocupada por ese empeño del Ayuntamiento en remodelar (sería más correcto decir transformar) la Plaza del Grano. Una joya no sólo para los leoneses, sino también para los cientos de peregrinos y turistas que visitan nuestra ciudad y se quedan gratamente sorprendidos al contemplar este lugar. La Plaza del Grano, un lugar emblemático de León, que lo único que necesita son labores de mantenimiento como reparar los huecos que se van formando por el abandono en el que se encuentra. Parece que no importa para nada que desaparezcan los pivotes y los coches crucen la plaza un día y otro deteriorando aún más si cabe el empedrado del pavimento. Parece que no importa nada que la Plaza del Grano pierda todo su encanto. Llama la atención que la falta de dinero, como nos recuerdan a cada instante, no impida acometer semejante desaguisdado. De poco nos vale el título de ‘León, Cuna del Parlamentarismo’ si en la práctica los ciudadanos no podemos, por ejemplo, cuidar nuestro patrimonio. No sé si ser ‘Cuna del Parlamentarismo’ nos va a servir para algo, pero sí creo que entre todos y todas podemos salvar la Plaza del Grano. Una plaza única. Una maravilla”.

Publicado el 10 de enero de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | petra - 11/1/2014 - 14:33

Me estremezco de pensar que van a transformar esta plaza.
?Será posible que no se pueda apreciar esta belleza? Claro que ha de respetarse.

2 | moisés - 11/1/2014 - 20:39

OBRAS.NO IMPORTA DE Q.
Tranvías,rotondas,aparcamientos subterráneos,ciudades del mayor,...gastar... que algo queda...en el bolsillo.

3 | Carlos de Paz - 17/1/2014 - 17:28

y ya puestos, ¿Por qué no remodelar la catedral?, es un absurdo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD