domingo, 23 de septiembre de 2018 13:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La gestión de Personal en el Ayuntamiento de León

Es el tema que centra la polémica en el Ayuntamiento de León. Dice el PSOE que hay una decena de trabajadores a los que el TSJCyL ha obligado a readmitir y a los que el Ayuntamiento paga sin ir a trabajar. Éste alega que los puestos de los que fueron despedidos ya no existen por estar amortizados o por cierres del servicio. El PP los reduce a tres estos casos y asegura que sólo15 trabajadores han recurrido de los 201 afectados. Unos y otros se acusan de ‘EREs y/o despidos chapuza’. El PSOE dice que el ERE del que tanto presumió el Ayuntamiento ha costado ya más de un millón de euros y la readmisión de diez trabajadores, que cobran sin  trabajar. El PP se va a la etapa socialista y afirma que ‘sus’  despidos costaron 2,5 millones de euros. El PP centra sus argumentos ‘para despedir a los despedidos’ en una sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2013 hecha pública en octubre donde se da legalidad a los despidos al amortizar la plaza o suprimir el servicio al tratar a los trabajadores indefinidos no fijos como a los interinos. Claro, que sólo es una sentencia y la jurisprudencia empieza a partir de dos sentencias. Otra cosa. Viernes 10 de enero. Comparece en rueda de prensa como cada viernes, José Mª López Benito, para informar de la Junta de Gobierno. Siempre que hay algún tema especial lo hace acompañado del concejal del área correspondiente. Esta vez no estuvo Nuria Lesmes, concejala de Personal y encargada del ajuste de plantilla pactado del que tanto se presumió. José Antonio Díez replicó al portavoz PP arropado por su ‘experto’  Vicente Canuria.

Publicado el 17 de enero de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD