lunes, 22 de octubre de 2018 20:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Política muy ‘revuelta’

Loa alcaldes de San Andrés del Rabanedo y Valencia de Don Juan y sus equipos de gobierno están en el ojo del huracán por los efectos de una oposición desmedida en temas tan sensibles como cobros irregulares o supuestas adjudicaciones a familiares. En ambos casos, no se trata de una crítica dura a la gestión municipal, sino que va más allá de la política y de la gestión.
En San Andrés, Francisco Gómez,edil del PAL, está un día sí y otro también en los juzgados y en Interviú denunciando cohechos, amenazas e historias que nada tienen que ver con la gestión pública y sí con protagonismos desmedidos. Mucha bulla, ninguna condena.
En el caso de Valencia de Don Juan, el tema a criticar está en las asignaciones a los concejales del equipo de gobierno al considerar como irregular que los presidentes de las comisiones cobren más que el resto de los miembros. Aquí el ‘azote’ es Jorge Mateos, que a través de ruedas de prensa, de notas, redes sociales o de una revista buzoneada en Valencia de Don Juan ha generado un malestar en la capital coyantina al extender la idea de que se están llevando el dinero de forma irregular. Llaman la atención estas imputaciones por venir de quien vienen -un licenciado en Ciencias Políticas que durante algún tiempo fue secretario interventor del arruinado Ayuntamiento de Valderas- y por ‘vocearlo’ después de más de dos años de su aprobación. El sistema de asignaciones se aprobó con el informe favorable del secretario interventor en junio de 2011 y las ‘denuncias’ en prensa llegan a finales de 2013. La nueva secretaria interventora del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también se ha pronunciado sobre la legalidad del acuerdo y las asignaciones el pasado 29 de enero de 2014. Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, salió en rueda de prensa arropado por sus seis concejales defendiendo su gestión de “transparencia, honradez y eficacia” y anunciando una querella contra el portavoz socialista salvo que éste reconozca su error y dimita. La guerra judicial está servida dado el empecinamiento de Jorge Mateos al ratificarse en la irregularidad de las asignaciones, un tema que cala en la gente dado que con la crisis el tema del dinero es algo supersensible.
Sembrar dudas sólo genera crispación...  Y ya sobra.

Publicado el 7 de febrero de 2014 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD