lunes, 19 de noviembre de 2018 11:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La liquidación de Antibióticos

El auto emitido por el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 8 y Mercantil de León,  Pablo Arraiza, considera que la situación industrial y empresarial de Antibióticos es totalmente inviable, sin que exista posibilidad de que se recupere la actividad, por lo que ordena su liquidación. El juzgado advierte en su auto que las instalaciones de la empresa leonesa, que cuenta con una plantilla de casi 300 trabajadores -llegó a tener 2.000 en sus mejores tiempos-, “se encuentran expuestas a un riesgo muy grave de accidente por la falta de efectividad de las medidas de protección contra incendios y a consecuencia de la falta de mantenimiento”. Añade que la situación se agrava por la presencia en la empresa de sustancias químicas peligrosas que, según consta en el auto, no están siendo convenientemente controladas por falta de personal. Como consecuencia de todo ello, el juzgado recalca que no se puede permitir que se sigan utilizando las instalaciones de producción ante esta situación de inseguridad, por lo que ordena paralizar la actividad y reclama que se adopten urgentemente medidas para volver a restablecer la seguridad. El magistrado acuerda que no ha lugar a la admisión a trámite de la propuesta de convenio presentada por la concursada el 5 de diciembre. Dispone que se proceda a la fase liquidación con declaración de liquidación. La empresa, cuyas deudas rondan los 50 millones de euros, entró en concurso voluntario de acreedores en mayo y desde entonces toda la plantilla se ha visto inmersa en sucesivos expedientes de regulación de empleo.  Es el final para el emblema industrial de León fundada en 1949.

Publicado el 7 de febrero de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD