miércoles, 19 de septiembre de 2018 21:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Más polémica para el AVE

Ahora que parecía que el Tren de Alta Velocidad iba a arrancar de forma clara y definitiva de cara a su compromiso de llegar a León a lo largo del próximo año empiezan a surgir interminables problemas. Primero hubo que ‘tragar’ con la vía única, una aberración en estos tiempos que permitirá ahorrar a corto plazo algo de tiempo y de dinero, pero que a medio y largo plazo obligará a un absurdo y elevado gasto -además de molestias- para acometar la segunda vía. Pero parece que la chapuza es inevitable; lo que se puede hacer de una vez se hará de varias con el consiguiente aumento de la inseguridad y el gasto. Pero acabar la vía entre León y Valladolid no es ni siquiera el problema más importante a pesar de que supondrá algún ‘gasto extra’ por culpa de estar la palataforma paralaizada más de dos años. Además, hay que cruzar las ciudades de Palencia y León... y aquí está el lío porque de lo hablado y escrito con el anterior Gobierno... nada de nada. En León no se gana para disgustos. Se hicieron unas obras provisionales (estación, traslado de talleres, by-pass) para poder acometer los 2.600 metros de soterramiento y ahora el Gobierno los quiere reducir a 450 metros. Es decir, el dineral invertido es como si se ha tirado por el Bernesga abajo y ahora hay que pensar en hacer otra estación provisional o recuperar la antigua o qué se yo qué para que los asturianos no pierdan 20 minutos por el ‘fondo de saco’ de la estación construida. Nadie está de acuerdo con nada. Los socialistas asturianos quieren que haya al menos dos trenes que no paren en León para no perder 20 minutos en la, a su juicio, ‘variante absurda’. Los socialistas de León se oponen a esa medida y defienden el soterramiento de los 2,6 kilómetros. El PP de León no acepta que ni un solo tren de Asturias a Madrid pase de largo por León. El alcalde Emilio Gutiérrez está convencido de la llegada del AVE con algún tramo soterrado y a una estación céntrica de la ciudad. Pero claro parece quedar descolgado San Andrés del Rabanedo y el alcalde Goyo Chamorro ya ha exigido formar parte de la solución y ha ofrecido la vía soterrada por la calle Azorín...  Como se ve, todavía queda mucha tela que cortar y muchos sapos que tragar. Dicen que en dos meses habrá una solución definitiva...y buena. ¿Será verdad?

Publicado el 14 de marzo de 2014 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD