miércoles, 26 de septiembre de 2018 13:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

San Andrés, ingobernable

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, no oculta su hartazgo ante la política de la oposición de San Andrés y les ha retado a presentar “una moción de censura de una vez por todas si de verdad quieren apearle de la Alcaldía”. El órdago de Chamorro no es de ‘farol’ por su convencimiento de que ningún partido tiene la intención de asumir el gobierno del municipio, ya que resulta mucho más fácil desgastarle desde la oposición que tomar deci- siones duras e impopulares desde la Alcaldía. Antes del mes de junio San Andrés tendrá que tomar las medidas necesarias para recortar en más de 3 millones su gasto en la partida de personal. El Ayuntamiento de San Andrés es un claro ejemplo de Ayuntamiento ingobernable con cinco formaciones políticas con representación: El PP, el más votado con 8 concejales; el PSOE, también con 8 concejales, pero menos votos; la UPL, con dos concejales; y PAL, IU e IxSA con un concejal cada formación. Es decir, el PP gobierna por ser el partido más votado y con un tímido apoyo de la UPL, pero ha resultado imposible en casi tres años de legislatura que ni UPL, IU o IxSA se hayan aliado con Chamorro. También es misión imposible que gente tan dispar como Francisco Gómez (PAL), Luis Herrero Rubinat (Independientes por San Andrés)  o Eloína Terrón (de Izquierda Unida) una en bloque sus fuerzas con la ex alcaldesa María Eugenia Gancedo. Conclusión: atroz política de desgaste para un ayuntamiento en ruina que quién sabe si su única salvación sería integrarse en León con quien comparte calles.

Publicado el 14 de marzo de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD