sábado, 22 de septiembre de 2018 10:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Polémico compost

El viernes 14 de marzo Riegos del Duero inauguraba su nueva delegación en Santa María del Páramo. Se trata de un empresa puntera a nivel nacional -e incluso internacional- en el campo de los regadíos. Era, pues, una inauguración de postín. Tanto que incluso el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, había comprometido su presencia. Guillermo García, delegado territorial de la Junta en León, excusó su presencia sin alegar motivos. Tampoco estuvo en la inauguración Fidentino Reyero, jefe del servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta en León y procurador del PP. Algunas fuentes señalan como posible causa el ‘miedo’ a enfrentarse al polémico ‘compost’  que fue ‘bendecido’ por Agricultura sin el conocimiento de Medio Ambiente. El tema del compost se ha convertido en un tema muy polémico en León. Alejandro Valderas, procurador de UPL, fabulaba con los campos bañezanos de remolacha con lucecitas por el abono mal reciclado en el CTR de San Justo de la Vega que incluso tenía vidrios. Más contundente había sido Matías Llorente, cuando afirmó en el Pleno de la Diputación que “el ternero ya no berrea porque tiene una teta de la que mamar, la dedicación exclusiva”, haciendo referencia a la dedicación exclusiva recuperada por el diputado socialista Joaquín Llamas tras retirar ‘por sorpresa’ la denuncia contra el polémico ‘compost’. Este tema también ha generado polémica interna en el PSOE de León, ya que 150 militantes piden una explicación sobre la actuación del diputado por Astorga y trabajador en excedencia de la Diputación en Cosamai.

Publicado el 21 de marzo de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD