martes, 25 de septiembre de 2018 16:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Otra de bomberos

Ha traído mucha cola la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmando su auto de obligar al Ayuntamiento de León a incluir la consignación presupuestaria para las plazas de bomberos en los presupuestos de 2012. Desde el equipo de gobierno se ha restado im- portancia a la sentencia, una vez que se aceptó el auto y se obró en consecuencia incorporando al presupuesto una partida en torno al medio millón de euros para continuar con la oposición para dotar a León de 12 bomberos (Sólo han aprobado seis de una treintena de finalistas y todavía están pendientes de incorporarse). Emilio Gutiérrez, alcalde de León, insiste en que la ilegalidad viene del anterior equipo de gobierno que convocó una oposición sin consignación presupuestaria y que ahora su equipo ya cumplió la sentencia judicial con antelación al fallo que confirmaba el auto en todos sus extremos. Emilio Gutiérrez señala que el presupuesto de 2012 es legal y que no está anulado, ya que está corregida la amortización de plazas. “El único presupuesto anulado es el de 2010 y entonces había un equipo de gobierno PSOE-UPL”. No lo ve de la misma forma el PSOE, que a través de su portavoz, José Antonio Diez ha aprovechado la sentencia para arremeter contra el alcalde y su “pésima gestión”, pidiendo su dimisión “por su incapacidad para gestionar la ciudad de León”. Eso sí, el Ayuntamiento de León ha sido condenado en costas por amortizar las 12 plazas de bomberos y se estima que el coste puede superar los 3.000 euros. Cuánto lío.

Publicado el 28 de marzo de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD