martes, 11 de diciembre de 2018 04:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Cambio en la asistencia domiciliaria de la provincia

La Diputación de León ha adjudicado a la UTE Clece-Seralia el ‘jugoso’ contrato del servicio de ayuda a domicilio en toda la provincia de León por 31 millones de euros en 4 años (a unos 7,8 millo-nes/año). El anterior contrato de este servicio había sido realizado por Carflor en la anterior adjudicación, pero esta vez no pudo con la ‘propuesta’ de la ‘empresa social’ de José Luis Ulibarri, el dueño de Begar y propietario de Diario de León, El Mundo de Castilla y León, La 8TV León, el 50% de TVCastilla y León y Castilla y León Radio (ahora dentro de esradio). Ya el año pasado Seralia consiguió el contrato de asistencia domiciliaria del Ayuntamiento de León para dos años prorrogables por un importe de 3,2 millones de euros. Clece-Seralia también tiene adjudicada la asistencia domiciliaria de Valladolid capital con un contrato de cuatro años (se firmó en 2011) a razón de más de 5,6 millones cada año. La adjudicación ha sentado muy bien al Grupo Begar, ya que celebró el contrato invitando a comer a los trabajadores sociales de los CEAS de la Diputación en un restaurante de Mansilla de las Mulas (con nombre ‘curioso’) y hasta les pagó el kilometraje de desplazamiento. Poderoso caballero es don dinero. Eso sí, Seralia no logró mantener el contrato del servicio de limpieza de la Universidad de León que se llevó la empresa gallega Linorsa con una reducción de casi el 30% que ya ha supuesto el despido de algunos trabajadores y la preocupación de casi todos los demás. Una de cal... y otra de arena.

Publicado el 4 de abril de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD