sábado, 22 de septiembre de 2018 19:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Promocionar la fiesta de León

Dicen que la Semana Santa es la auténtica fiesta de León y que es cuando más visitantes llegan a la ciudad y a la provincia. Son fiestas únicas en toda España, que unidas a las vacaciones escolares, propician que las familias vuelvan a casa a disfrutar de sus tradiciones de siempre o que se aproveche estos días para conocer nuevos lugares. Una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional como es la de la ciudad de León con la Procesión de los Pasos del Viernes Santo. 16 cofradías dan vida a la Semana Santa de la capital y más de 20.000 papones recorrerán estos diez días las calles de León. El reto es siempre aumentar el número de turistas entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, pero siempre se obvia la promoción allende nuestras fronteras. Eso sí, los bares, tiendas, comercios y lugares estratégicos se llenan de carteles. El Ayuntamiento y la Junta Mayor hacen uno, la Cámara de Comercio de León, otro; las cofradíás al menos uno cada una, pero la mayoría más... El Ayuntamiento y la Junta Mayor de Semana Santa editan un programa oficial de 44.000 guías y la empresa MIC hace otro con 50.000 ejemplares de tirada.... ¿Y quién promociona la Semana Santa fuera de León?  Antes la Cámara ponía empeño, pero ahora su situación económica es precaria al no ser obligatorio asociarse y pagar la correspondiente ‘cuota’. Así es difícil atraer turismo en unas fechas con mucha ‘competencia’. De ahí que, o dejan de mirarse el ombligo y se unen fuerzas y se fijan objetivos promocionales o seguiremos llenos de carteles con imágenes archiconocidas, pero sin enganchar más turistas.

Publicado el 11 de abril de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD