jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ana Pastor y León

La ministra de Fomento, Ana Pastor, empieza a ver la luz después del largo túnel. Tras dos años y casi cuatro meses en el cargo comienza a tener algunas cosas claras en materia de ferrocarril, uno de los temas que más preocupa a León y a los leoneses.
Primera cosa clara: El AVE llegará a León en un año por vía única, pero se dejará todo preparado para colocar la segunda vía lo antes que permita la situación económica. La ministra considera que la vía única es sinónimo de rapidez y así llegará a las elecciones de 2015 con el AVE en León y algo más cerca de Asturias. Pastor no ha sido como el ‘senador’ Luis Aznar que afirmó que la doble vía es un lujo que no nos podemos permitir.
Segunda cosa clara. El soterramiento de 2.600 metros hasta pasado el Lidl de Trobajo del Camino pasa a la historia de los proyectos imposibles. Ana Pastor no vuelve a lo planteado por Francisco Álvarez Cascos, ahora en Foro Asturias y salpicado por las cuentas en ‘B’ del Partido Popular, pero casi. Es decir, San Andrés todavía no entra en el plan de la ministra, ya que acabaría poco después del Crucero. El proyecto gestado en la etapa de ZP nunca será realidad y el nuevo va para largo.
Tercera cosa clara. La estación de fondo de saco es una aberración a la que hay que dar solución para no perjudicar ni a León ni a los asturianos. Un tema muy complicado para el que hay que buscar una solución.
Y cuarta cosa clara. La ministra de Fomento se compromete a que el tren de Feve llegue a la Estación de Matallana. Después de muchos debates, Ana Pastor apuesta por la “tranviarización de la línea” hasta la histórica estación y buscará acuerdos con el Ayuntamiento de León para estudiar cómo se explota el tramo urbano de Feve. Un hueso duro de roer.
En definitiva, la ministra ha puesto un poco de paz en época preelectoral con buenas intenciones y descalificando a sus predecesores socialistas, tanto por la mala gestión como por el endeudamiento y sus proyectos faraónicos. Es bueno saber que León ya está en la agenda de Pastor 26 meses después y que algunos temas ferroviarios irán saliendo aunque sean con recortes. Eso sí, sin hablar de autovías. A ver si el clamor social sensibiliza a Pastor y acelera tanto proyecto ‘parado’.

Publicado el 25 de abril de 2014 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD