viernes, 21 de septiembre de 2018 12:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El K.O. de la Selección

El Mundial de Brasil ya anda por octavos de final, pero los internacionales españoles llevan varios días de vacaciones tras caer sin remisión en la primera ronda ante Holanda y Chile. Acaba una época de leyenda futbolística y, es curioso, aquellos que eran fervientes defensores de Vicente del Bosque y su tropa son ahora los primeros que se apuntan a la revolución tras el desastre de Brasil. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Han sido seis años de éxitos con dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Este Mundial los jugadores han llegado muy justos de fuerzas y a un país tan extenso y diverso climatológicamente como Brasil. Hay que recordar que el Real Madrid ganó la Champions el 24 de mayo y el Sevilla hizo lo propio con la Europa League unos días antes. Además, el Atlético de Madrid ganó la Liga en el último partido y fue finalista de la Champions. Los jugadores han llegado rotos al final de temporada. Difícilmente esta Liga se habría escapado a Madrid y Barcelona en un año normal. Pero el Madrid se quedó en las nubes tras su lección magistral en Munich y el Barcelona nunca carburó con el ‘Tata Martino’, que no encontró el hueco adecuado ni para Iniesta ni para Xavi, ni para Busquets, Cesc o Pedrito. Así, fue el Atlético, también machacado, pero con más garra e ilusión -tardará otra vez varios años en presentárseles una ocasión así- el que se llevó la Liga y estuvo a un par de minutos para llevarse la Champions.
Temporada muy larga y demasiados jugadores que no encontraron su forma a lo largo de la temporada. Esta ‘generación de oro’ se merecía un último homenaje de estar en un Mundial. El sorteo no fue condescendiente con una España que siempre empieza mal, que tarda en coger la forma y el ‘bombo’ decidió que debutaba con una motivada Holanda,que buscaba venganza tras la derrota en la final del Mundial de Sudáfrica. La suerte que tantas veces se alió con España esta vez estuvo esquiva. Todo habría sido distinto si Silva hubiera marcado... Pero la realidad es la que es y la clasificación para Francia 2016 está a la vuelta de la esquina. Hay que olvidar el fracaso, aprender de los errores y dejar a Del Bosque que emprenda un nuevo proyecto. No puede ser que se le haya olvidado el fútbol. Punto y aparte.

Publicado el 27 de junio de 2014 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD