miércoles, 19 de septiembre de 2018 08:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Pedro Sánchez da primero

El PSOE enfila la recta final del novedoso proceso que desembocará en la elección de un nuevo líder. De momento, el diputado madrileño Pedro Sánchez es el favorito al lograr 41.338 avales frente a los 25.238 de Eduardo Madina y los 9.912 de José Antonio Pérez Tapias. Pedro Sánchez tuvo un apoyo espectacular en Andalucía, pero también ganó con claridad en doce federaciones regionales más frente a las seis de Madina. Evidentemente, la presentación de avales es un termómetro fiable de por donde van las preferencias de cambio en el PSOE, pero no ofrece una medida infalible. De ahí que ahora los candidatos estén de campaña hasta el 12 de julio para convencer a los militantes socialistas, que son los que decidirán el domingo 13 de julio quién es el nuevo ‘jefe’. El 13-J están llamados a las urnas 200.000 militantes socialistas en el estreno de un sistema donde por primera vez el militante de base es decisivo. Pedro Sánchez parte con la ventaja de partir con el aval de prácticamente uno de cada cuatro militantes, pero el 13 de julio será el voto secreto de cada uno de los militantes que decida ir a votar. Hay más de 120.000 militantes que no han dado su aval a ninguno de los tres candidatos por lo que queda mucho margen para la sorpresa a pesar de la tendencia de preferencia hacia Pedro Sánchez que marcó la entrega de avales. Los tres aspirantes recorren España en busca de ganar adeptos para su proyecto de cambio con el reto de lograr una victoria clara el 13-J que no deje lugar a dudas ni tampoco que genera ‘bandos críticos’ al día siguiente del congreso. Una vez más el PSOE estará regido por un hombre dado que, al final, ni Carme Chacón ni Susana Díaz dieron el paso al frente para liderar el PSOE.
Tras el 13-J, se celebrarán el domingo 19 de julio congresos provinciales para la elección de delegados al Congreso Federal del 26 y 27 de julio donde se ‘santificará’ al nuevo líder elegido por las bases. Lo grave del asunto es que este congreso no garantizará la paz por mucho tiempo dado que las primarias para elegir el candidato a presidente del Gobierno estarán a la vuelta de la esquina con lo que se abrirá un nuevo frente de incalculables consecuencias si el nuevo líder perdiera las primarias. Todavía queda mucha tela que cortar.

Publicado el 4 de julio de 2014 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD