viernes, 21 de septiembre de 2018 20:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Paro en agosto: baja en León y sube en España

Las patronales leonesas FELE y CEL  acogieron con satisfacción el descenso del paro registrado en el mes de agosto en 1.150 personas en la provincia que contrasta a nivel estatal donde el paro se incrementó en 8.070 personas hasta llegar a los 4.427.930 desempleados. El desempleo es el mayor problema que tiene este país y esta provincia, a pesar del buen dato que suponen los 1.150 empleos nuevos que se han creado en agosto en León repartidos prácticamente en todos los sectores productivos. El dato de agosto supone una disminución interanual del desempleo del 7,52% -casi 6.000 parados menos desde enero- lo que deja el número de parados en 41.609. León es la cuarta provincia donde más ha descendido el paro registrado en agosto, con un 2,69% frente al 1,26% de Castilla y León (2.699 parados menos) y al incremento del 0,18% del paro registrado a nivel nacional. La Fele considera que este dato de agosto refleja que poco a poco se consolida una ligera reactivación de algunos sectores relevantes de la economía leonesa como los servicios, con una caída de 429 desempleados, y de la agricultura, con una reducción del 17% en el último mes. La construcción y la industria, por su parte, suman casi 1.300 desempleados menos que hace un año. Agosto es un buen mes para el empleo temporal, pero malo en general porque concluyen muchos contratos. De ahí la disparidad de cifras y que supone que a nivel nacional rompe la tendencia de reducción del paro a lo largo del año y de la que tanto presumía el Gobierno. A ver septiembre... que llegan las elecciones.

Publicado el 5 de septiembre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD