domingo, 23 de septiembre de 2018 03:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Óscar López Águeda vuelve a ser senador.

¡Vaya legislatura que lleva el dirigente socialista! A pesar de ser arrasado por Juan Vicente Herrera en las elecciones de mayo de 2011 fue premiado en julio de ese año con el puesto de senador por la comunidad autónoma. Pero sólo estuvo unos meses (hasta el 20 de febrero de 2012) dado que unos días antes había sido designado secretario de organización federal del PSOE y que se sumaba a sus cargos de senador, procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz del PSOE en dichas Cortes.Pero su suerte cambió con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la llegada de Pedro Sánchez. Tras semanas de ‘lucha’ en busca de un ‘puesto digno’ para tan distinguido currículum ha recuperado el puesto de senador que durante algo más de dos años ‘prestó’ al socialista leonés Ibán García del Blanco, que tras ser concejal en León y diputado provincial ahora se queda sólo como secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE. Mientras, Óscar López disfrutará de algo más de un año sabático en el Senado -todo un cementerio de elefantes y de políticos con los que no se sabe qué hacer y que encuentran acomodo en la Cámara Alta gracias a los senadores que no eligen los ciudadanos al ser por designación ‘a dedo’ de las distintas Cortes autonómicas-. López deja Castilla y León tras dimitir esta semana como procurador en las Cortes de Castilla y León y va al Senado donde ha habido críticas socialista por esta ‘vuelta’ al Senado. Quizá su gestión no mereciera tanto premio (un sueldo de más de 5.000 euros al mes + privilegios como padre de la patria).

Publicado el 12 de septiembre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD