miércoles, 24 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tudanca: mal comienzo

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha empezado su cargo con ‘mal pie’. Primero porque fue refrendado en un congreso frío y gris y, segundo, porque apenas recibió el apoyo de un escaso 65% de los votos de los delegados socialistas. Luis Tudanca no sólo no logró su objetivo de aglutinar y ‘coser’ al PSCyL, sino que ni siquiera consiguió ilusionar a un partido roto por las trifulcas entre Julio Villarrubia y Óscar López.Es decir, apenas logró superar en un 10% el apoyo logrado en las primarias cuando tenía enfrente a Julio Villarrubia. Lo que significa que perdió en el camino al congreso algún apoyo de los logrados en las votaciones de los militantes por buscar la integración y apenas logró atraer a simpatizantes del ‘crítico’ Villarrubia.
Pero si salir elegido con ese raquítico apoyo ya es  de por sí problemático, el asunto se complica aún más cuando a las 48 horas del final del congreso tiene encima de la mesa el primer problema y no sabe resolverlo. Y es que o está muy ciego -todo el mundo sabe en León el pasado de Julio César Fernández, pues Matías Llorente no ha perdido ocasión de airearlo al menos desde la ruptura del pacto PSOE-UGAL-, o poco aguante tiene, ya que a las primeras de cambio fuerza a caer a su hombre de confianza, su número dos, su vicesecretario general. Parece raro que un primer espada de la política regional no sepa la vida y milagros de sus compañeros de viaje y más cuando, como en el caso de Julio César Fernández, estuvo a su lado desde el minuto uno y ha sido en los últimos meses unánimemente elogiado por su defensa al ultranza de las juntas vecinales. Las mismas críticas y el mismo pasado no han servido para moverle en los últimos años del sillón de secretario de Política Municipal en el PSOE-PSL. Luis Tudanca no calculó bien los riesgos del nombramiento y se escuda en decir que no conocía ese pasado; pues menos mal que está casado con una leonesa y pasa gran parte de los fines de semana en Villaquilambre y León. No ha hecho ni la más mínima defensa de Julio Fernández y ha optado por entregar su cabeza como símbolo de autoridad y de dejar claro que no tiene sitio en el PSCyL todo el que se mueva o genere la más mínima sospecha. Complicado futuro le espera a Luis Tudanca y más cuando parte con otro ‘déficit’ notable: no es procurador en las Cortes de Castilla y León para poder fajarse con su paisano burgalés Juan Vicente Herrera. No pinta nada bien para el PSCyL.
La situación creada por la renuncia forzada de Julio César Fernández afecta también al PSOE de León. Primero porque ha dimitido también de su cargo de secretario de Política Municipal y, segundo, porque se ha perdido un puesto de relevancia en el PSOE autonómico. Habrá que esperar al primer Comité Regional del PSOE para ver si Tino Rodríguez es capaz de recuperar ese puesto de privilegio para el PSOE de León.

Publicado el 24 de octubre de 2014 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD