martes, 20 de noviembre de 2018 21:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

EL mini-soterramiento del AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, habló el jueves 23 de octubre de la llegada del AVE a León y fue tan clara como incierta e indefinida. “No habrá ningún apeadero en la ciudad de León. El tren entrará y saldrá de León por donde toda la vida, como dice el sentido común”.... Y hasta ahí pudo leer la ministra. Y llegados a este punto sólo parece haber dos opciones: o se reabre la línea como estaba antes y volvemos a la barrera del paso del Crucero... o recuperamos la idea del soterramiento. Parece una locura la primera opción, con lo que sólo queda la opción del soterramiento. Está también claro que la situación económica no permite afrontar el último soterramiento proyectado en tiempos del Gobierno socialista (2.600 metros), ya que la venta del suelo que se liberaba y en el que se iban a construir más de 600 viviendas es ahora inviable... Pues da la impresión de que sólo queda la opción de un ‘soterramiento mini’, incluso bastante inferior a lo planteado por Goyo Chamorro, alcalde de San Andrés, que ha propuesto un soterramiento más corto y mucho más barato por la calle Azorín de su municipio. El problema es la falta de tiempo. Las fuentes más optimistas cifran en febrero la llegada del AVE a León. Apenas quedan cuatro meses y lo grave es que no hay una decisión tomada y mucho menos presupuestada. Sería bueno que la ministra de Fomento apostara de una vez por esa solución de sentido común y que lo reflejara en los Presupuestos de 2015. Hasta un minisoterramiento sería factible ahora, pero si se afronta con rapidez.

Publicado el 31 de octubre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD