domingo, 18 de noviembre de 2018 23:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Dios salve a la reina’ (del Palacio)

Este viernes 21 de noviembre la banda argentina ‘God save the Queen’ (Dios Salve a la reina) que mejor tributo ha rendido a la banda británica Queen del desaparecido Fredi Mercuri hace escala en el Palacio de los Deportes de León para deleitar con su música a tanto fan de la citada banda. Otra ‘reina’, la del Palacio de los Guzmanes, según la denominación ‘registrada por Matías Llorente, también fallecida y de forma tan vil como vengativa tras recibir cuatro disparos de Montserrat González tendrá que buscar el amparo celestial porque en la tierra va a ser duramente juzgada y sin posibilidad de defensa. Siempre se creyó que el encarcelamiento salvaje de Marcos Martínez, su sucesor en la presidencia de la Diputación de León, tendría que ver con historias planificadas por Isabel Carrasco. Parecía al principio que no, pero cada vez hay más pistas de que sí.
Ahí va la última. La Diputación de León reconoce pagos de más de medio millón de euros a la empresa Isfere S.L. donde trabajó el novio de la desaparecida presidenta y de la que es titular el marido de la alcaldesa de Maraña, Rosa Rodríguez, que acaba de salir del núcleo duro del PP leonés, quizá temiendo que algo ‘malo’ se avecinaba. En concreto, desde 2006 figuran 113 operaciones, casi todas contratadas directamente por la propia presidenta, relacionadas con la adquisición y mantenimiento de material informático o construcción de  webs para instituciones relacionadas con la Diputación.
Los pagos suman 481.000 euros a los que hay que añadir otros 77.000 euros que Isfere cobró del Patronato Provincial de Turismo y 460.000 más que recibió en forma de subvención por parte de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Junta. Además, los pagos continuaron tras la muerte de Carrasco y que los últimos abonos se efectuaron en el presente mes de noviembre, días después del encarcelamiento del ya ex presidente de la Diputación, Marcos Martínez, involucrado por el juez Velasco en la ‘Operación Púnica.
Al margen de la operación de la Audiencia Nacional, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación alrededor de la citada empresa. El nombre de Isfere aparece en el sumario del crimen de Carrasco. Una de las sospechosas, Triana Martínez, declaró ante la juez que cuestionó alguna de las operaciones ‘a dedo’ ordenadas por  Carrasco a un coste hasta seis veces superior al precio de mercado. Esto habría empeorado las relaciones entre la presidenta y la técnico de telecomunicaciones que permanece en prisión junto a su madre Monserrat González por la muerte de Carrasco. El PP ya ha dicho que suspenderá de militancia a Rosa Rodríguez. El PSOE lamenta que no se ponga en marcha una comisión de investigación en la Diputación. Esto empieza a tener muy mala pinta y es difícil adivinar hasta donde llegará. Lo dicho: ‘Dios salve a la reina’... en la tierra será difícil.

Publicado el 21 de noviembre de 2014 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD