martes, 20 de noviembre de 2018 00:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

EL nuevo panorama bancario de León

Primero como CajaLeón, después como Caja España y finalmente como Caja España-Duero, el caso es que la ‘Caja’ dominó con claridad el panorama bancario leonés. Una hegemonía a la que ahora amenazan ABANCA (surgida con fuerza de la compra de Nova Caixa Galicia), el Banco SabadellHerrero -que aumenta su apuesta por León-, la Caja Rural de Zamora y la propia Cajamar, además de los grandes bancos. La crisis económica y la tardanza en la fusión-integración con Unicaja debilitó al ahora Banco Ceiss, que con un ‘nuevo impulso’ vuelve a estar presente en primera línea en su zona principal de influencia. Que los bancos estén saneados y compitan con buenos productos de crédito y de ahorro es una de las claves para salir de una crisis que se está prolongando en exceso. Esta comentada ‘reordenación’ bancaria se ha hecho patente esta misma semana en León. Así, el lunes 17-N la patronal Fele hacía público el nombramiento de Pablo Junceda, director general del Banco SabadelHerrero, ‘Empresario del Año 2014’. Un hito más en la carrera profesional de este asturiano de 48 años. Además, el miércoles 19 se presentó en sociedad en el Hostal de San Marcos ABANCA, el proyecto surgido de la fusión del Banco Etcheverría y la Nueva Caixa Galicia. Tanto Banco SabadellHerrero como ABANCA han apostado de forma clara por la provincia de León y por aumentar su cuota de mercado, lo mismo que están haciendo la Caja Rural de Zamora (ya también de León) y Cajamar llenando huecos que dejó Caja España-Duero, que ahora vuelve con el nuevo impulso surgido desde su integración en Unicaja.

Publicado el 21 de noviembre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | FUTURO LOGISTICO DEL PAÍS LEONÉS - 23/11/2014 - 09:59

FUTURO LOGISTICO DEL PAÍS LEONÉS

Pocos quieren darse por enterados:

(1º)
El 25-9-2014 petición oficializada de la Comunidad Autónoma Reino Leonés[o sea directo del Dixit PREPAL al ciudadano Rajoy Brey (Excmo. Sr. D. Mariano-Presidente Gobierno del Reino de España)]-.-léase actuar con el Artículo 9 de la Constitución Española-.-

(2º)
MENUDA CASTA(ña) En la calle esta:
PP,PSOE,UPyD, VOX, UPL,IU,VOX,CC´S partidos bancarios) han pasado de baja cotización electoral a la nadería(aún BAJAN MÁS), mientras siguen subiendo PODEMOS y PREPAL (partidos no bancarios) (aún SUBEN MÁS).

2 | 6-12-1978 VERSUS 31-7-1981 o los Del Dixit PREPAL tienen razón - 24/11/2014 - 17:29

6-12-1978 VERSUS 31-7-1981 o los Del Dixit PREPAL tienen razón

| 24-11-2014 12:02:40

¿Cuando Peces Barba (PSOE),en un suponer,presentó,en 1981, a Martin Villa(UCD),en un suponer,un mapa territorial nuevo, de la cuenca energética del río Duero,para hacer una novisima comunidad autónoma,ya llevaban tres años reconocidas [por la voluntad soberana de la nación española en 1978]las regiones, constitucionales de 1931, del Reino Leonés y de Castilla La Vieja?

¿Que tal acuerdo pos-constitucional (de UCD+PSOE,asumido,en presunción,por PCE+AP+UGT +CCOO+CONFERENCIA EPISCOPAL+CEOE,fue denunciado porel ML(movimiento leonesista: GRES+CCZZ+GAL) y PREPAL (partido regionalista del país leonés) liderados por el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco) autor del "adelante leoneses"?

3 | Los Del Dixit PREPAL sostienen el bloque integral [social,económico,politico y cultural] europeo {cuatriregional} de la CORONA LEONESA, formada por EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS , y tal postura parece, ¡a la vista está!, que difiere de las opciones vascas (¿BBVA, IBERDROLA,PNV, etc?). - 27/11/2014 - 12:27

Los Del Dixit PREPAL sostienen el bloque integral [social,económico,politico y cultural] europeo {cuatriregional} de la CORONA LEONESA, formada por EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS , y tal postura parece, ¡a la vista está!, que difiere de las opciones vascas (¿BBVA, IBERDROLA,PNV, etc?).

Ya hace tiempo que el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco),lider del leonesismo, formulÓ la propuesta del "BLOQUE CORONA LEONESA", tanto en la España Nación como en la UNIÓN EUROPEA.

Obviamente tal propuesta se hizo en consonancia con la CONSTITUCIÓNB ESPAÑOLA´1978 y no,¡y nunca!, con los acuerdos políticos coyunturales del 31-7-1981.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD