miércoles, 21 de noviembre de 2018 04:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El regreso a casa de Marcos Martínez Barazón

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha puesto fin al calvario en prisión de Marcos Martínez, ex presidente de la Diputación de León y ex alcalde de Cuadros, decretando una fianza de 30.000 euros para que pudiera salir de prisión y cumplir aquello del anuncio del turrón ‘El Almendro’ de ‘volver a casa por Navidad’. Atrás han quedado más de 45 días de prisión contado los dos días que estuvo en el calabozo de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil desde aquel nefasto lunes 27 de octubre en el que fue detenido y conducido a Madrid como si del mayor delincuente y criminal se tratara. Pareció disparatada la actuación y más cuando se decretó la prisión incondicional para Marcos Martínez acusado de prevaricación, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas. Se justificaba para una decisión tan drástica que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas... 45 días después el juez decidió poner una fianza tan asequible como son los 30.000 euros. Da la impresión de que no cuadra la radicalidad del proceso inicial con la fianza para poder salir en libertad del 11-D. Pero ahora empieza otro capítulo en el inesperado caso de la ‘operación púnica’. Marcos Martínez ya no está en el PP, ni es alcalde de Cuadros ni presidente de la Diputación. Pero sigue siendo concejal en Cuadros y diputado provincial; eso sí, no adscrito. Habrá que esperar para ver por dónde encamina su estrategia Marcos Martínez Barazón. Él insiste en su inocencia, cosa obvia, no va a tirar piedras contra su propio tejado; y en ese fin tendrá que poner todos los medios a su alcance. Demostrar su inocencia o minimizar su condena tendrá que se su prioridad.
Sin embargo no es descartable que intente también ‘cobrar’ alguna que otra ‘deuda’ a los ya ex compañeros de partido, sobre todo a aquellos que tan alegremente le calificaron de corrupto y delincuente. Da la impresión de que queda todavía mucha tela que cortar y nadie sabe lo que deparará el futuro. Marcos Martínez lo tiene ya todo perdido al obligarle a renunciar a sus cargos. Resulta muy complicado aventurar la responsabilidad de Marcos Martínez en la ‘operación púnica’ por la extraña  actuación del juez Velasco contra Barazón. Resulta un tanto extraño que entre tres vicepresidentes nadie accediera a presentar sus credenciales para relevar al presidente encarcelado. Las dos últimas legislaturas de la Diputación han estado presididas por la polémica y la gestión un tanto caciquil (obras en la planta noble, oposiciones denunciadas por amaño, kilometrajes cobrados para gestiones al margen de la Diputación, sectarismo contra medios de comunicación,..). Quizá es ya hora de que todo empiece a aclararse aunque falte la ‘pata’ principal del entramado.

Publicado el 12 de diciembre de 2014 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ¿A quienes han estado votando los trabajadores y los empresarios? - 15/12/2014 - 12:38

¿A quienes han estado votando los trabajadores y los empresarios? ¿A quienes votaran ahora? | 12-12-2014 11:04:07
¿Siguen bajando electoralmente los "partidos bancarios" PP,PSOE,UPLE,IU,UPyD,VOX,CC´s? ¿Siguen subiendo electoralmente los "partidos no bancarios" PODEMOS y PREPAL?

¿les afecta ya a los "partidos no bancarios", su posicionamiento respectivo pro CASTILLA Y LEÓN [PODEMOS] y pro REINO LEONÉS [PREPAL]?

¿A quienes han estado votando los trabajadores y los empresarios?

¿A quienes votaran ahora?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD