martes, 25 de septiembre de 2018 22:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Polémica ‘reválida europea’ de Veterinaria

Ante las dudas que puedan surgir por las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación a raíz de la evaluación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León por la EAEVE (Asociación Europea de Centros de Educación Veterinaria), el Decanato de Veterinaria y el Vicerrectorado de Ordenación Académica emitieron el siguiente comunicado:
1-    La capacidad para ejercer como profesional veterinario se adquiere con el título de Graduado/a en Veterinaria que garantiza la obtención de todas las competencias para ejercer como tal.
2-    El título de Graduado/a en Veterinaria por la Universidad de León capacita para ejercer como veterinario en cualquier país de la Unión europea.
3-    La verificación y acreditación europea del título la otorga en España el Consejo de Universidades, previo informe positivo de una Agencia de Calidad que pertenezca a ENQA (Red Europea para la Garantía de la Calidad en Educación superior).
4-    En el caso del Grado en Veterinaria, como para el resto de títulos oficiales universitarios de Castilla y León, la evaluación la realiza la ACSUCYL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León) que recientemente ha renovado su pertenencia a ENQA.                     
5-    No hemos tenido conocimiento de que ningún egresado (graduado) de la ULE haya tenido dificultades para su colegiación en ningún país europeo.
6-    El informe recientemente adelantado para el título de Grado en Veterinaria por la Comisión de evaluación de EAEVE es provisional y se le dará cumplida respuesta evidenciando que, si bien el número de casos de animales de compañía no llega al estándar propuesto por ellos, con las medidas tomadas ha crecido de forma muy importante en el último año y se estima que seguirá la misma tendencia en los próximos.
7-    Aunque la EAEVE no capacita para la obtención del título de Graduado en Veterinaria y no pertenece como miembro de pleno derecho a la Red Europea para la Garantía de la Calidad en Educación superior (ENQA), su informe positivo es, sin duda, un valor añadido para el título de Graduado/a en Veterinaria y por ello, desde el Decanato y desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica, “seguiremos trabajando y realizando las actuaciones que estimemos oportunas para conseguirlo”.

Publicado el 12 de diciembre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Las elecciones europeashan tenido,¡ y aún tienen!, lecturas próximas,muy próximas, ha supuesto el acelerado retraimiento electoral de: PP,PSOE,UPL,IU, UPyD,VOX,y CC´s mientras que cotizan positivizan al alza PODEMOS (ahora no tanto) y, curiosamente, PREPAL - 19/12/2014 - 13:49

Las elecciones europeashan tenido,¡ y aún tienen!, lecturas próximas,muy próximas, ha supuesto el acelerado retraimiento electoral de: PP,PSOE,UPL,IU, UPyD,VOX,y CC´s mientras que cotizan positivizan al alza PODEMOS (ahora no tanto) y, curiosamente, PREPAL.

La Junta de Valladolid esta en un sinvivir agonizante y sus presupuestos son un brindis al sol.

El crujimiento político es descomunal,¡de ordago!, y sin visos, en pasando los días, de sosiego alguno.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD