domingo, 21 de octubre de 2018 09:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

San Silvestre solidaria

Como es habitual, la San Silvestre de León no sólo es una carrera profesional y popular sino que tiene también su parte solidaria. Neumáticos El Techa, empresa familiar fundada en 1959 que ahora dirigen los hermanos Alfredo y Montse Álvarez, ha apoyado esta carrera desde su nacimiento hace ya 18 años. Pero este año es especial porque la carrera llega a su mayoría de edad y ‘El Techa’ tendrá un gesto espeical donando 4.000 euros al Banco de Alimentos. Además, todos los corredores pueden hacer una aportación al inscribirse. También habrá una ‘Gran recogida de alimentos’ que tendrá lugar el domingo 28de diciembre tanto a a la salida (Ramón y Cajal) como en la meta (Palacio de los Deportes). Otra de las novedades de la San Silvestre 2014 es que se vinculará la San Silvestre a la tradición romana. En Roma se regalaba un monedero con lentejas en la creencia de que se convertirían en monedas de oro. En León, el 28-D, habrá degustación de Lenteja Pardina Tierra de Campos al final de la carrera. Otra de las novedades  es que se amplía en un kilómetro -hasta los 7- la carrera profesional y que la salida estará en la Avenida Ramón y Cajal para recorrer un parte importante del Casco Histórico. Según explicó Carlos Fernández Palomar, una de las personas que pusieron en marcha la carrera cuando casi nadie creía en ella, la San Silvestre ha ido cambiando a lo largo de los años dándole más calidad y a partir de ahora siempre que se pueda será el último domingo de diciembre pensando que es una carrera familiar y así beneficiar a la gente que trabaja, ya que un día laborable no podría participar.

Publicado el 23 de diciembre de 2014 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD