domingo, 23 de septiembre de 2018 05:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El tren del futuro

Con las Elecciones Municipales y Autonómicas a la vuelta de la esquina es el momento oportuno de posicionarse firmemente en proyectos de futuro. Y el tren es uno de ellos. Las vías del AVE ya llegan a la capital y sólo queda por despejar la incógnita de conocer cómo superará el AVE el ‘fondo de saco’ para que los viajeros asturianos no pierdan un tiempo precioso en su viaje a la Meseta. La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo hace unos meses tener ya la “solución del sentido común”, que no es otra que el tren entre y salga por donde toda la vida... Eso sería recuperar el paso a nivel del Crucero y no creo que vayan por ahí los tiros. Además, lo dijo en tierras asturianas tras cruzar uno de los túneles de Pajares desde tierras leonesas. Ahora dicen que la ministra vendrá este mes o en la primera semana de febrero con los deberes hechos: anunciará cuándo se pone en marcha el ansiado AVE y dirá la solución al fondo de saco. A ver si es verdad... Pero cuando se las prometía muy felices la única ministra que ha viajado a León un par de veces en la legislatura en plan de trabajo... va el PSOE de León y el candidato a alcalde, José Antonio Diez, y la pone en un apuros porque en Europa León es un nodo fundamental en el transporte y ni España ni Castilla y León lo ven así... Y ahí sigue muerto de risa la Plataforma Logística de Torneros, que preveía 157 millones de inversión y hasta 3.000 empleos Y encima pagaba Europa el 85%. No se puede perder ese tren.

Publicado el 16 de enero de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD