martes, 18 de septiembre de 2018 20:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Fele pide medidas de rescate urgentes

EL presidente ejecutivo de la Fele, Javier Cepedano, ha querido dejar clara la postura de la patronal leonesa ante la crisis antes de que el lunes la patronal regional -CECALE- celebre en Valladolid un encuentro empresarial en la sede de Caja España de Fuente Dorada con el lema ‘Por la supervivencia de nuestras empresas. Soluciones ya’. Cepedano afirma que se necesitan “medidas urgentes de rescate” para salir de esta situación y se marca varios objetivos para salir de la actual crisis económica. Ahí van, alguno levantará ampollas, sobre todo con la negociación colectiva en puertas.
1. Hay que impulsar mercados capaces de incrementar el consumo y la inversión.
2. Suministrar liquidez a las empresas y de manera efectiva. El ICO (Instituto de Crédito Oficial) no funciona a juicio de la Fele y, por tanto, el dinero no llega.
3. Que se proporcione a las empresas entornos jurídicos adecuados para adaptar las estructuras productivas a los momentos que estamos viviendo. Cepedano pide flexibilizar el mercado laboral.
4. Llevar a cabo medidas de competitividad que permitan a las empresas entrar en el mercado europeo.
5. Negociación salarial. Afrontar la situación con criterios de prudencia. En la situación actual ni se puede pretender subidas notables ni tampoco la reducción de jornada que se plantea desde los sindicatos. Cepedano apuesta por vincular las subidas salariales -o las rebajas- a la productividad y penalizando el absentismo laboral.
6. Sindicatos. Dejarles claro que los empresarios no hacen los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) por capricho ni para reducir sus plantillas aprovechando la crisis. Les pide tranquilidad y les recuerda que el objetivo es generar riqueza.
7. Ayuntamiento de León. Agradecen el esfuerzo por pagar y se apuntan el tanto de que siguen sus criterios y han empezado a pagar por sus continuas críticas.
Se prevé un 1º de Mayo muy  revuelto. El miércoles los sindicatos leoneses ya hicieron un primer ensayo.

Publicado el 26 de marzo de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD