miércoles, 21 de noviembre de 2018 02:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los ejemplos de Astorga y Valencia de Don Juan

En este frío y nevado mes de febrero que nos ha deparado este esperanzador 2015 dos municipios leoneses se han hecho protagonistas por méritos propios: Astorga y Valencia de Don Juan.
Lo de la capital coyantina es habitual, ya que cada tercer jueves de febrero inaugura su prestigiosa Feria Multisectorial, que este año llega a la 95ª edición, en la que las últimas novedades en maquinaria agrícola y regadíos comparten espacio en el Complejo La Isla con la pujante industria agroalimentaria, con productos fitosanitarios, con empresas de servicios, con los últimos lanzamientos de automóviles,... El éxito de esta feria hace que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan apueste por la construcción del llamado CEITA (Complejo de Exposición e Innovación Agroalimentaria), un edificio de 44 X 22 metros que compatibilice el uso deportivo con la celebración de ferias aprovechando la rica y variada industria agroalimentaria de la zona. El reto, una feria al mes. De esta forma, Valencia de Don Juan aumentaría su capacidad de atracción en la comarca y fuera de ella para alargar a más meses la atracción turística que ejerce en verano y que en el de 2014 llevó a las piscinas coyantinas a más de 230.000 usuarios.
En Astorga el protagonismo en este febrero es casual, pero no por ello menos importante. El sábado 14 se inauguraba el ansiado nuevo Museo del Chocolate y el 26 se abrirá el también esperado SICA (Salón Internacional del Chocolate de Astorga). La ciudad bimilenaria remarca de esta forma su potencial en el sector del chocolate que hunde sus raíces en el lejano siglo XVI y que todavía conserva ocho empresas chocolateras. El Museo del Chocolate será una baza más en el ya sobresaliente atractivo turístico y monumental de Astorga.
Y al frente de estos ayuntamientos, Juan Martínez Majo -del PP y alcalde desde 1995- y Victorina Alonso      -del PSOE y alcaldesa desde 2011, pero que también participó en los gobiernos de Juan José Alonso Perandones (alcalde de Astorga de 1989 a 2011)-. Partidos distintos, resultados similares de crecimiento y gestión. Un modelo de ciudad necesita tiempo para llevarlo a cabo.

Publicado el 20 de febrero de 2015 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD