miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La hora de Antonio Silván...

A penas lleva dos semanas como candidato del PP a la Alcaldía de León y Antonio Silván ya ha dejado pruebas evidentes de que ha venido a ganar y a convertirse en alcalde de León por la puerta grande. El jueves 5 de marzo el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la transferencia de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de León de su aportación prevista de 30 millones de euros (quedan pendientes 2,5 millones más para este año de los 15 que tendrá que aportar la Junta hasta 2018). Además, el Ayuntamiento de León tiene en ‘caja’ 10 millones de euros para el Palacio de Congresos -6 millones no gastados en 2014 y los 4 aportados- a los que se suman los 2,5 millones de la Junta, con lo que se tiene una cantidad importante para dar un impulso notable antes de las elecciones del 24 de mayo.
Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado una inversión de más de 6 millones de euros para reformar viviendas y espacios públicos en el nuevo Área de Regeneración Urbana (ARU) del oeste (Pinilla, Quevedo, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo). Y seguro que llegan más anuncios y proyectos, además de que habrá otros momentos de relevancia como la llegada del AVE a León, el anuncio de la ministra de cómo se va a solucionar el ‘fondo se saco’ de la estación, la integración de Feve y el más que posible reinicio de las obras de la Autovía León-Valladolid en el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, una solución para el Teatro Emperador... Silván, que ya fue un ‘fijo’ de inauguraciones en febrero (Casa Consistorial de Valverde de la Virgen, Feria de Febrero en Valencia de Don Juan y Museo del Chocolate en Astorga) se ha convertido en omnipresente en León en lo que va de marzo. La campaña de imagen va sobre ruedas... Ahora le queda elaborar una candidatura que enganche con el electorado de la capital leonesa. Pero Silván dice que todavía no toca. Aun así, Fernando Salguero parece que será su hombre de confianza -su número 2, una especie de vicealcalde para un Silván que seguirá con el ‘ojo’  y algo más puesto en Valladolid como procurador en las Cortes de Castilla y León-. Agustín Rajoy es el único concejal del equipo actual que tiene la renovación asegurada por 4 años más. El resto de concejales tiene más que difícil repetir. Una catedrática de ‘peso’ en la Universidad de León será la apuesta femenina’ de Silván para los primeros puestos de la lista.  Silván busca una candidatura con gente de peso en los distintos sectores de la sociedad leonesa para que toda la ciudad se sienta representada. El listón está muy alto (15 concejales de 27) y al menos hay que conservar la mayoría absoluta (14). Un reto difícil,... pero posible al que Silván quiere llegar con un mensaje basado en tres pilares: Renovación, centrismo y moderación. Si consigue la Alcaldía mostrará con claridad su fuerza de un partido que le aclamará como presidente en el próximo congreso.

Publicado el 13 de marzo de 2015 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD