lunes, 24 de septiembre de 2018 12:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La sucesión de Herrera

Lleva varios años insinuando que se va, pero ya lleva más de 14 años en el cargo y afronta el 24 -M sus cuartas elecciones como cabeza de cartel electoral del PP a la Junta de Castilla y León. Sustituyó a Juan José Lucas el 16 de marzo de 2001, días después de que José Mª Aznar le hiciera ministro de Presidencia. Siempre se ha hablado de que ésa sería la salida de Herrera, pero Rajoy no ha estado por la labor de nombrarle ministro. Y ahí está Herrera en busca de su cuarta mayoría absoluta tras las logradas en 2003, 2007 y 2011. Ahora, en 2015, parece que será la más difícil y si llega no será por goleada como en las tres anteriores. Se piensa que esta vez sí, que será la definitiva, y que este abogado burgalés que el 23 de enero de 2016 cumplirá 60 años no acabará su mandato. Dice que está más ilusionado que nunca, pero a nadie se le escapa que quiere irse y que será el último servicio al PP de Castilla y León. Eso sí, su salida al ‘estilo Lucas’ (ministro) está más complicada que nunca dado que las encuestas para las generales dan a cuatro partidos con poca diferencia de votos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y Rajoy tendrá difícil repetir y muchos más con mayoría absoluta. Y en la parrilla de salida para la sucesión de Herrera una terna del Viejo Reino de León: Rosa Valdeón -la favorita, de consejera pasó a alcaldesa de Zamora y volverá a ser consejera tras el 24-M-; y Alfonso Fernández Mañueco -de consejero a alcalde de Salamanca- y Antonio Silván -de consejero 12 años a candidato a alcalde de León-, ambos también serán procuradores, condición indispensable para poder aspirar a ser presidente.

Publicado el 13 de marzo de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD