miércoles, 24 de octubre de 2018 05:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

LESMES, 0- Ulibarri, 2

No es un resultado de fútbol, pero sirve para reflejar gráficamente lo que ha pasado en esta precampaña electoral. Los dos empresarios leoneses que coinciden en sectores tan sensibles como la prensa (La Nueva Crónica y Diario de León) o en el de los servicios sociales y la atención domiciliaria llevan meses con una guerra por buscar que al frente de las instituciones estén personas próximas a sus intereses.Y de momento hay un claro ganador. Así Diario de León inició un guerra sin cuartel contra el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que gobierna con una cómoda mayoría de 15 concejales -entre ellos Nuria Lesmes, que tenía todas las papeletas para repetir-... pues con nocturnidad y alevosía se cargaron de candidato a Gutiérrez por no plegarse a los intereses empresariales. El segundo ‘gol’ tiene que ver con la renuncia de José Ángel Crego, presidente del Círculo Empresarial Leonés, como cabeza de lista del pujante partido de Ciudadanos. Crego está vinculado a la familia Lesmes y tuvo que  renunciar “por razones personales” antes de que la cúpula de Ciudadanos decidiera prescindir de él por unas declaraciones de hace meses interesadamente aireadas en las que pedía unas nuevas relaciones laborales entre empresarios y trabajadores y se preguntaba que por qué no un trabajador no tendría que llegaa a indemnizar al empresario por la formación recibida cuando se va de la empresa. Pues eso, el ‘imperio’ de Ulibarri donde pone el ‘ojo’ pone la ‘bala política’... Ya van dos caídos.

Publicado el 27 de marzo de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD