viernes, 29 de marzo de 2024 07:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Carflor, a pescar en el río revuelto de la Diputación

El PP de la Diputación rechazó en el Pleno el recurso de Carflor en el que solicitaba una indemnización de 3,2 millones de euros. El resto de grupos políticos optó por abstenerse. La indeminización solicitada por Carflor se desglosa en 1,2 millones por el perjuicio se le ocasionó por no haberse reequilibrado el precio del contrato en las prórrogas, exigiendo 16,38 euros por hora. Además, solicitaba 2 millones de euros más por el perjuicio que le supuso la modificación del contrato al reducir 361.744 horas. Como se recordará, la Diputación adjudicó en marzo de 2014 a Clece-Seralia (del ‘imperio’ de Ulibarri) el contrato de asistencia domiciliaria en la provincia por un importe de 31,2 millones de euros durante 4 años a razón de 7,8 millones al año. Dicho contrato, el más importante de los que adjudica la Diputación, había sido ‘patrimonio’ de Carflor, hasta entonces la única empresa puntera en servicios sociales. La pérdida de ese contrato ha generado una ‘guerra’  en todos los frentes entre los ‘imperios’ Ulibarri y Lesmes. Éste intenta ahora por la ‘vía legal’ que se le reconozcan la indemnización por unas pérdidas que no reclamó en la vigencia del contrato convencido de que la presidenta Isabel Carrasco seguiría apostando Carflor. Se equivocó, pero quiere pescar en un río revuelto de ‘tres presidentes en menos de un año’.

Publicado el 17 de abril de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ¡VILLALAR NO! - 21/4/2015 - 09:56

¡ VILLALAR NO!

Francisco Iglesias Carreño
Del Instituto de Estudios Zamoranos FLORIAN D´OCAMPO

La funesta mania, y ya antigua intencionalidad, que nos rodea/cerca/constriñe por doquier, de hacer de algunos grupos políticos ( y mentados lideres) ,cuyas situaciones ideológicas respetamos al máximo, en atención a sus resultados electorales y los subsiguientes hechos ejecutivos y/o administrativos , unos pretendidos/presuntos/supuestos focos de conocimiento/sabiduría/ entendimiento, nos esta llevado, en muchas ocasiones, a situaciones esperpénticas/ astracanantes/kafkianas.

Cuando ya, en el tiempo pasado ( próximo y remoto), hemos dicho, de forma directa/explicita/rotunda, un categórico: ¡NO A VILLALAR!, nos ha dado la impresión ( ¿acaso solo la impresión ?) de no haber sido entendidos/comprendidos/vehiculados en nuestras argumentaciones que, posiblemente,es un suponer, se han ubicado como parte de la controversia escueta, meramente política, y es por ello que, nuevamente, matizamos ahora con el ¡VILLALAR NO!, en la argumentación pasada, sobre nuestra inicial postura.

En el año 1521 {Siglo XVI, y por tanto ambiente integral (social, cultural, político, militar y económico), de tal momento de la edad Moderna} se producen, en el territorio hispánico, al mismo tiempo:

(1º) EL LEVANTAMIENTO DE LAS COMUNIDADES {iniciado en 1520}
(2º) LA INVASIÓN, POR NAVARRA, DE LOS EJERCITOS FRANCESES {como episodio de la Guerra de cuatro años 1521-1526}

Esta doble situación viene siendo ocultada en atención a ignotas responsabilidades culturales/educativas/eruditas, que desconocemos su pretensión final, pero que inciden, ¡obvio está!, en la completitud referencial global del momento histórico.

Por tal doble concreción bélica, los ejércitos de Carlos I tienen que estar atendiendo dos frentes de batalla dentro de su propio territorio (además de otras situaciones fuera en el Milanesado, etc), y la gravedad que tal confluencia supone.

Las Comunidades, ¡esta probado!, tienen una relación con las potencias europeas y, en concreto, con el Reino de Francia, cuyo Rey Francisco I es acérrimo adversario de Carlos I.

Por ellos tenemos que:

[A] Mientras la ciudad de PAMPLONA esta siendo tomada por los franceses, los Comuneros están socavando la autoridad de Carlos I en sus dominios;

[B] Mientras toda NAVARRA ha sido tomada por las tropas francesas, los Comuneros prosiguen en su ataque a Carlos I.

[C] Mientras la ciudad de LOGROÑO esta siendo sitiada por los ejércitos franceses existe una colaboración (con intercambio de mensajes por medio de correos y espías), entre el rey Francés y los dirigentes Comuneros.

[D] Mientras acontece la BATALLA DE NOAIN (1521), entre Carlos I (españoles) y Francisco I (franceses), los Comuneros siguen produciendo hechos bélicos en contra del gobierno de su soberano.

Tal comportamiento de los Comuneros, ¡que esta documentado!, es del conocimiento directo de Carlos I, y el mismo es sinónimo, en aquellos momentos del Siglo XVI, de alta traición.
Si a ello añadimos que sus ejércitos eran mercenarios (por lo tanto no de base popular), que sus dirigentes fueron miembros de la nobleza (que no encontraron acomodo/influencia/negocio después de la marcha de España de Fernando de Habsburgo) y que, como otros muchos de la época, poseían esclavos ( Maria de Padilla tuvo que vender los suyos para proseguir con la financiación de la sublevación de Toledo ), el intentar de pasar tal proceso por una situación interna ( en exclusividad ) de la España de la época ya no cuela.
Menos aún, en nuestro criterio, el asemejarla a revoluciones contemporáneas, por mucho que sea el interés en arropar un invento territorial híbrido, muy posterior a la promulgación de la CONSTITUCIÓN´1978, que tuvo lugar después del 23-F(1981) y que, sabido es, fue elaborado ( el 31-7-1981 ) después del “reconocimiento constitucional a todas las regiones de la España Nación” , ¡a toda ellas sin excepción alguna!, efectuado por la Voluntad Soberana de la Nación Española en el referéndum constituyente de 6-12-1978 [ No se puede seguir manteniendo que la voluntad ciudadana de las Regiones Históricas de Castilla La Vieja y del Reino Leonés, no se determinaron en 1978 y que su voluntad democrática, ¡su libre voluntad democrática de 1978!, se mantuvo hibernada hasta 1981 y a expensas de la voluntad partidista de acuerdos coyunturales ]

El ¡ NO A VILLALAR !, es un no razonado, en un ¡VILLALAR NO!, es un no documentado.¡ y datado!, es un no cultural, es un no educativo, es un no social y, por supuesto, es un no político. y es una alerta, desde un no económico, para no caer en trágalas centralistas, ciertas o presuntas, de la urbe de Valladolid ( como parada y fonda de todo ) y/o Madrid, en la suposición de la acción de pretendidos e ignotos lobbys, u otras consideraciones del intrincado mundo de la economía.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD