lunes, 19 de noviembre de 2018 00:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Alclde hasta el último día.

Emilio Gutiérrez apura  sus últimas horas como alcalde de León, que llegan a su fin este viernes 12 de junio. Quizá finaliza el mandato con el mayor perfil técnico y menos político de los habidos desde 1979. Gregorio Pérez de Lera, Juan Morano, José Luis Díaz Villarig, Luis Diego Polo, Mario Amilivia y Francisco Fernández tenían un perfil más político aunque tres de ellos su mandato o no llegó al año o lo superó ligeramente (Pérez de Lera, Villarig y Diego Polo), pero fue una gestión más marcada por la política. En este último mandato primó lo técnico y la atención a los ciudadanos. Esta vez también es la primera vez que un alcalde no opta a la reeleción a pesar de haber logrado la mayor mayoría absoluta en el Ayuntamiento de León (15 concejales de 27). También Emilio Gutiérrez es el alcalde que se va con ‘más caña’ desde un sector concreto de los medios de comunicación... Ajeno a todo, Gutiérrez ha seguido con su línea de trabajo hasta el final... Así en esta última semana ha mantenido su agenda y ha logrado, por ejemplo, que la Tesorería de la Seguridad Social abonase casi 2 millones de euros correspondientes al IBI pendiente del Hospital de León de los años 2010 a 2014. También ha recibido la confirmación del secretario de Estado de Industria de que ya se ha incluido la partida de 1,9 millones de euros en los presupuestos del Estado de 2016 para el Palacio de Congresos, que se completarán en 2017 y 2018 con 4 millones más cada año... Se va un buen alcalde... Le espera una vida más tranquila... Otros tendrán que seguir conspirando para sobrevivir.

Publicado el 12 de junio de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD