miércoles, 21 de noviembre de 2018 03:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Antonio Silván, el nuevo alcalde de León

Antonio Silván Rodríguez es desde el sábado 13-J, san Antonio de Padua, el nuevo alcalde de León. Un acuerdo con Ciudadanos, que logró 4 concejales el 24-M, es la garantía de estabilidad de su gestión (10+4 es mayoría absoluta). Sin embargo, Silván tendrá que gobernar con el ‘trabajo’ de ‘sólo’ nueve concejales dado que Ciudadanos no ha querido entrar en el equipo de gobierno de la ciudad. Estos nueve concejales -que estarán todos en la Comisión de Gobierno y serán tenientes de alcalde- se han ‘repartido’ lo que antes llevaban 14. Un ‘extra’ de trabajo que podría llegar a ser beneficioso al concentrarse concejalías afines y así poder dar más agilidad a una gestión municipal siempre frenada por el exceso de burocracia. Eso sí, tendrán un marcaje en la gestión muy superior al de otras legislaturas. Primero porque tendrán que rendir cuentas a Ciudadanos como ‘socios’ que han permitido la investidura de Silván (estarán en la Comisión de Gobierno como ‘invitados’, con voz, pero sin voto); y segundo porque habrá una oposición feroz, ya que además del PSOE y la UPL se suman fuerzas nuevas emergentes como León Despierta y León en Común que han hecho de la lucha por la corrupción y las políticas sociales la bandera de su llegada a la política. Vamos, que habrá que hilar muy fino con una oposición tan variada como agresiva. Eso sí, poco se podrá hacer si Silván y su equipo llevan adelante su decálogo de medidas para impulsar la actividad económica y el empleo. Toda una declaración de intenciones, que sólo tendrá valor si se traduce en hechos.
Silván llega a la Alcaldía de León tras una larga experiencia política de dieciséis años de gestión en la Junta de Castilla y León; primero como secretario general de la Consejería de Hacienda (1999-2003) y desde 2003 a 2015 como consejero de Fomento, a la que unió Medio Ambiente en la última legislatura. Además, compatibilizará su cargo de alcalde con el de procurador del PP por León en las Cortes de Castilla y León.  Su profundo conocimiento del gobierno regional y su permanencia como procurador debería de generar muchos frutos para la ciudad de León. Además, Silván ha estado junto a Alfonso Fernández Mañueco y Rosa Valdeón en el círculo de estrechos colaboradores del presidente Herrera en la gestión de los resultados electorales del 24-M así como en la formación de ‘pactos’ de investidura o de legislatura en distintos municipios de Castilla y León. Silván tiene peso en el PP de Castilla y León y de ello se tiene que beneficiar León...
Y para llevar a cabo esta complicada tarea así será el organigrama de los hombres y mujeres del nuevo equipo de gobierno del PP para León:
Antonio Silván. Alcalde y responsable del equipo de Gobierno, supervisará de forma directa todas las áreas municipales. Es el octavo alcalde de León en las diez legislaturas desde 1979 tras Pérez de Lera (6 meses), Morano (13,5 años), Villarig (1), Diego Polo (1), Mario Amilivia (10,5), Francisco Fernández (5,5) y Emilio Gutiérrez (4).
Fernando Salguero García. Portavoz, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad (Policía, Bomberos, Protección Civil, Transporte y Parque Móvil), más concejal de la Zona Centro, San Claudio y San Mamés.
Margarita Torres Sevilla. Cultura, Patrimonio y Turismo. Concejala para el Barrio Húmedo, Santa Marina y Barrio del Mercado.
Agustín Rajoy Feijóo. Hacienda, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior. Concejal para los barrios de La Inmaculada, Las Ventas, Cantamilanos y San Esteban.
Ana María Franco. Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza. Concejala para La Lastra, La Chantría y Fernández Ladreda.
Marta Mejías. Juventud, Participación Ciudadana, Plan Municipal de Drogas e Igualdad. Concejala para La Palomera y La Asunción.
Javier García Prieto. Empleo, Promoción Económica, Educación (Coto Escolar y Escuela de Música), más El Ejido, Polígono 10 y Santa Ana.
Aurora Baza. Servicios Sociales, Familia y Mayores, más el Crucero, Pinilla, Polígono 58 y Eras.
Pedro Llamas. Comercio, Consumo y Fiestas más concejal para Puente Castro.
José María López Benito. Viceportavoz. Concejal de Deportes e Infraestructuras (Alumbrado, Obras y Aguas). Concejal para Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia.
Las Fiestas de San Juan será su primer examen. Luego vendrán el reparto de dedicaciones exclusivas y la formación de las comisiones informativas.  Ahí empezarán a retratarse todos los partidos.

Publicado el 19 de junio de 2015 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD