domingo, 9 de diciembre de 2018 23:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Dos leoneses en la ‘corte’ de Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inicia su quinto mandato rodeado de un equipo veterano y experto.
. Como se venía comentando desde hace tiempo, entra con fuerza en el ‘gobierno’ de Herrera la zamorana (Toro, 1960), Rosa Valdeón, quien tras ocho años como alcaldesa de Zamora vuelve a la Junta por la puerta grande al ser nombrada vicepresidenta, portavoz de la Junta y consejera de Empleo. Da la impresión de que Juan Vicente Herrera ha dejado clara su apuesta por Valdeón para su hipotética sucesión tan comentada desde hace años y que, por unas u otras razones, no ha acabado de hacerse realidad. Herrera es presidente de Castilla y León desde febrero de 2001 cuando sustituyó a Juan José Lucas y en varias ocasiones ha ‘amenazado’ con irse. Pero ahí sigue 14 años después a pesar de que se prepara una normativa para limitar los mandatos.
. Entre los nuevos consejeros que entran destacan los dos leoneses. Por un lado,Juan Carlos Suárez-Quiñones (León, 1961) completa una carrera meteórica en poco más de tres años. De juez y decano de los jueces de León pasó a principios de 2012 a subdelegado del Gobierno en León. En abril de este año fue nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León. Apenas tres meses después le ‘ficha’ Herrera para sustituir a Antonio Silván como consejero de Fomento y Medio Ambiente, la consejería más inversora y la que más necesita de unas buenas relaciones con el Gobierno; relaciones que se le suponen al que ha sido delegado del Gobierno en la Comunidad.
. Y por otro lado, Fernando Rey Martínez (León, 1963) es el nuevo consejero de Educación. Este leonés de Hospital de Órbigo, que estudió interno en los Maristas Champagnat, se afincó en Valladolid desde que estudiara la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid.  Es doctor en Derecho desde 1986 y era consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León que preside el también leonés Mario Amilivia. Ha sido asesor de la Consejería de Presidencia por su amistad con José Antonio de Santiago-Juárez y tiene ante sí el reto de mejorar la calidad del sistema educativo en estos tiempos de crisis y recortes.
. La cuarta novedad de Herrera es Josefa García Cirac (Benavente, 1969), doctora en Derecho, que en la anterior legislatura fue la presidenta de las Cortes de Castilla y León y ha sido nombrada consejera de Cultura y Turismo.
El resto de consejeros/as de Herrera ya estaban en su gobierno, pero hay cambios de consejerías y, en ocasiones,  de competencias.
• José Antonio de Santiago-Juárez (Valladolid, 1951) sigue en Presidencia, pero deja de ser el portavoz de la Junta.
• Pilar del Olmo (Valbuena de Duero, Valladolid, 1962) une a Hacienda las competencias de Economía (salvo las de empleo).
• Milagros Marcos (Palencia, 1965) es la nueva consejera de Agricultura y Ganadería tras ún buen papel en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
• Alicia García (Ávila, 1970) deja Cultura y Turismo para hacerse cargo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
•  Antonio María Sáez Aguado (Palencia) es el único que repite y con las mismas competencias: consejero de Sanidad.
Y como novedad, que llega con polémica al denunciar el PSOE que es ilegal, Herrera ha decidido que el palentino Carlos Fernández Carriedo, portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, acuda también a la Junta de Consejeros.

Publicado el 10 de julio de 2015 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD