viernes, 19 de octubre de 2018 09:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La herencia de Emilio Gutiérrez

El de nuevo profesor y ex alcalde de León, Emilio Gutiérrez, dejó a su sucesor una buena herencia en lo económico. Tanto que ya se plantea una rebaja de al menos el 3% en el recibo del IBI de 2016. En el Ayuntamiento de León no hay apenas margen de maniobra pues entre el personal, los créditos, los servicios sociales y el ‘mantenimiento’ se ‘comen’ prácticamente un presupuesto de unos 133 millones de euros. Pero con buena gestión y librándose poco a poco de financiar competencias impropias se pueden sacar suficentes recursos para la promoción de una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural, con unas infraestruturas de primera y con un potencial gastronómico y de enormes posibilidades turísticas por la provincia y que no acaba ser un destino de primer nivel. Pero volviendo a lo de la ‘herencia’, Emilio Gutiérrez dejó un par de ‘marrones’ que la Junta de Gobierno del viernes 10 de julio no tuvo más remedio que ‘tragarse’. Eran informes técnicos... Así, se adjudicó a Acciona el contrato de mantenimiento de los jardines, en casi 17 millones de euros por 6 años a razón de 2,8 millones por año con la fórmula de 4 años + 2 de prórroga. Por la ‘caña’ que se ha dado, seguro que algún empresario mediático quería pillar tajada. Pero no. Como tampoco la ‘pillará’ del contrato de la ayuda a domicilio adjudicado a Carflor por 3,7 millones de euros. Y ahí queda el debate; ¿hay que gobernar hasta el final o ‘desaparecer’ cuando sabes que no vas a continuar mandando? Opiniones para todos los gustos; eso sí, algunas muy mediáticas e interesadas.

Publicado el 17 de julio de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD