jueves, 20 de septiembre de 2018 11:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

EL calvario de Marcos

El levantamiento del secreto del sumario de la llamada ‘operación púnica’  está generando titulares escandalosos en la prensa provincial y nacional con frases del propio ex presidente de la Diputación en conversaciones interceptadas y grabadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Tal y como se contó al principio de la detención de Marcos Martínez, parece clara la estrategia de adjudicar contratos públicos de explotación de San Isidro a empresas de la trama a cambio de que Alejandro de Pedro Llorca, apodado ‘el conseguidor’, le perpetuara al frente del Partido Popular de León y de la Diputación promocionándole ante Floriano o Cospedal. Las conversaciones telefónicas siempre son más distendidas cuando se planea algo y lo que menos se piensa es que se conozca la ‘trama’ y te puedan estar escuchando y grabando al estar pinchado el teléfono. La gravedad de la ‘operación púnica’ es que el cerebro de la trama, David Marjaliza, y el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, siguen en prisión desde mediados de octubre de 2014. El resto de imputados importantes ha ido saliendo de la cárcel con fianzas accesibles. Otra parte de los implicados sólo declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. El verano será duro para todos ellos. Los sesenta tomos de que consta el sumario darán mucho de sí y seguro que esconden más de otra sorpresa.

Publicado el 31 de julio de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | PAÍS LEONÉS - 05/8/2015 - 13:09

El PAÍS LEONÉS fue definido por el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco) ,en reunión celebrada en Villalpando(Zamora) ,por el Consejo General de las Comarcas Leonesas, como el conjunto social de las tres provincias leonesas SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN y la suma de la diáspora de la emigración leonesa.

El profesor Iglesias Carreño es el líder histórico del leonesismo

2 | La transición constitucional termina el 23-F (1981) - 17/8/2015 - 11:34

La transición constitucional termina el 23-F (1981) y como prueba de ello, dicen los del grupo PREPAL[liderados por Fco. Iglesias Carreño(activo regionalista del Congreso de partidos Regionales en TRUJILLO(CÁCERES)-siempre con la CONSTITUCIÓN´1978 en la mano ] , estan los PACTOS UCD+PSOE (del 31-7-1981),que rompen el MAPA REGIONAL CONSTITUCIONAL (de 1931 y de 1978), inventandose territorios nuevos, y son muy acordes, diarese coincidentes, con zonas de influencia energéticas monopolísticas (salvo la provincia de Madrid compartida) y con, en derivación, las facciones del PSOE [vasca(provocando la balkanización de Castilla la Vieja en el expansionismo territorial de los seguidores del Pacto de San Sebastian), madrileña( la provincia de Madrid pasa a situación de Comunidad Autónoma sin haber sido región nunca),andaluza (decaimiento de la biprovincial región murciana) y catalana(aborto de comunicaciones aragonesa, por Pirineos,con Francia y posibles Paises Catalanes)], y todo en presunción, con la misma presunción de la financiación-en toda la transición y a popsteriori- de los partidos por las C´ias energéticas

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD