martes, 25 de septiembre de 2018 12:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Presupuestos raquíticos para 2016

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ‘sólo’ contemplan una inversión de 310 millones de euros de los que 224,5 millones van para el Tren de Alta Velocidad y 24 para los regadíos del Páramo y Payuelos.  Las obras de la integración de Feve, con 8 millones, es otra de las inversiones ‘fuertes’. Por lo demás, ‘limosnas’ para la autovía León-Valladolid (6 millones para el tramo Santas Martas-León y 201.000 euros para el de Santas Martas a Villanubla), las glorietas del Hospital y La Granja (1,4 millones),  mejoras en el Centro Penitenciario de Villahierro (2,3 millones) y pequeñas partidas para carreteras, actuaciones en cauces de ríos y poco más. Ah, y después de escudriñar los PGE se ‘descubrió’ una partida de 2,5 millones para iniciar las obras del nuevo edificio del INSS tras ocho años de abandono tras la demolición anterior y que no estará terminado hasta 2018 tras 27,5 millones de inversión (mucho menos de lo previsto inicialmente).A Mariano Rajoy y a su ministra de Fomento, Ana Pastor se les espera por León en la segunda quincena de septiembre para inaugurar el AVE.Los Presupuestos del Estado para 2016 no son nada buenos para León. El AVE se come todo el presupuesto,.. pero los partidos de la oposición se han pasado siete pueblos al pedir enmiendas por 929 millones de inversión. Se han olvidado de que aún estamos saliendo de la crisis y de que a esa cifra no se llegó ni con mucho ni en los mejores tiempos del presidente leonés Zapatero.

Publicado el 4 de septiembre de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | 1998-2015 pro VIII CENTENARIO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - 07/9/2015 - 19:18

1998-2015 pro VIII CENTENARIO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


Hoy,día 7 de septiembre, se cumplen 17 años desde que el ciudadano Iglesias Carreño (D.Francisco), remitiera, al RECTORADO de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, la petición formal en pro de la celebración de la efemerides del VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

En el escrito al RECTORADO, sobre tal y tan concreto hecho, se cita de forma expresa la amplitud del mismo, su necesaria pluralidad y el alcance que debe tener hacia todas las instituciones e identidades, al objeto,según consta en el documento signado por el ciudadano Iglesias Carreño (D.Francisco) , de la optima, mejor y mayor resonancia en la conmemoración de los OCHOCIENTOS AÑOS DE LA UNIVERSIDAD SALMANTINA.

Tal documento iniciatico sobre el VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA fue remitido al RECTORADO de la USAL, por medio de registro oficial, al objeto de darle la más estricta situación oficial al mismo.

El documento que signa, el 7-9-1998, el ciudadanos Iglesias Carreño (D.Francisco) para el RECTOR de la USAL, se cita de forma expresa las circunstancias personales del firmante, antiguo alumno de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA y colegial que fue del COLEGIO MAYOR SAN BARTOLOMÉ, lo cual dice de su relación con esta para él querida institución universitaria.

El documento dice tambien que el ciudadanos Iglesias Carreño (D.Francisco), actúa en representación del PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS PREPAL y que lo hace en nombre del mismo, desde su cargo democrático de Presidente de tal partido político.

El PREPAL no solo se congratula de haber sido pionero sobre la celebración del VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, hace 17 años, si no también , ¡ y sobre todo!, de que tal asunto/acontecer/proyecto camine de forma real hacia su plasmación definitiva y que sea visto por todos de amplia utilidad tanto para el año 2018 como para el futuro.

RAFAEL DE DIEGO NUÑEZ
Comite Ejecutivo Central
PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS
PREPAL

Salamanca 7-9-2015

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD