viernes, 19 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La ‘lotería’ de la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa tardó mucho en cerrar la temporada pasada y también en empezar la presente. Negros nubarrones acechaban al histórico club culturalista nacido en 1923. Se hablaba incluso de la desaparición. La pesada losa de una deuda cifrada en 1,7 millones de euros (a pesar de las ‘quitas’ de los acreedores y de la ampliación de capital) hacía presagiar lo peor. Sobre todo, porque no se tomaban decisiones para mantener a jugadores de la plantilla ni al entrenador Javier Cabello, que tan buen papel había realizado la temporada pasada a pesar de ser un desconocido.
Pero el 10 de julio se supo que Aspire Academy se había hecho con las riendas de la Cultural y Deportiva Leonesa,según anunciaron en rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Reino de León, Adolfo López, principal accionista del club leonés; y Felipe Llamazares, director general. La sociedad catarí desembarca en el club leonés con una inversión de 1,7 millones de euros (la deuda de la ‘Cultu’). De esta cantidad, Aspire Academy ‘adelantó’ 200.000 euros con los que el club zanjó las deudas más apremiantas de trabajadores, jugadores y entrenadores evitando así la amenaza del descenso por impagos.
La llegada del capital catarí ha supuesto también un espaldarazo para el actual equipo gestor por el mantenimiento de la confianza que manifiesta el grupo inversor, que le permite continuar al frente del club y pensar en el futuro con esperanzas de volver a situar al equipo leonés en el camino de los éxitos deportivos. Soñar con llegar a Primera División empieza a ser posible. Muchos son los que desde ese momento pensaron que a la ‘Cultu’ le había tocado el ‘Gordo’ de Navidad. Otros, sin embargo, pensaban que se estaba vendiendo humo y que, pese a la euforia inicial, llegaría una nueva frustración.
Pero para aquellos que tenían dudas el domingo 6-S la Cultural dio un paso más presentando a su nuevo patrocinador.  ‘Save the Dream’, una iniciativa del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS) y del  Comité Olímpico de Qatar que tiene como objetivo promover los valores fundamentales del deporte entre los jóvenes a nivel mundial. Hasta León se desplazó Mohammed Hanzab, un ex teniente coronel del ejército catarí que preside el ICSS y es  representante de ‘Save de Dream’. Además, a la presentación asistió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que certificó la seriedad, el prestigio y el buen hacer de la Academia Aspire en todo el mundo. El viento sopla a favor de la ‘Cultu’, que tiene que aprovechar la nueva senda para sembrar de futuro deportivo y económico un club excesivamente ‘machacado’.

Publicado el 11 de septiembre de 2015 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | LEONESÍA´2015 - 14/9/2015 - 18:14

LEONESÍA'2015

Retrospectivamente se vuelve al pasado, al próximo, no solo en aquel memorable artículo donde el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), líder leonesista, citó, de forma pormenorizada, todos y cada uno de los títulos de Cárlos I, que ahora claman actualidad.

Pero la actualidad del pasado próximo también se vio en otros escritos como el siguiente:
-.-
Los proponentes PSOE+UCD, después de estar ya tres años en vigencia la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, y pasado el 23'F,se inventan -.- en Madrid -.- un territorio, que no existía el 6-12-1978 (y que, por tanto, POR NO EXISTIR en el MOMENTO DEL REFERENDUM, no pudo ser reconocido por LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA).

Dos REGIONES CONSTITUCIONALES, como el REINO LEONÉS y CASTILLA LA VIEJA son anuladas por el acuerdo de UCD+PSOE [tal acuerdo centralista fue asumido por el PCE y por AP (después por IU y PP) y más tarde por el CDS, como también, a posteriori por UPyD, VOX, CC's y PODEMOS].

En ningún momento los ciudadanos de las tres provincias leonesas han hecho expresa renuncia democrática de los DERECHOS CONSTITUCIONALES de la REGIÓN. del REINO LEONÉS.

Nuestra REGIÓN del REINO LEONÉS fue tan CONSTITUCIONAL. en 1931,como lo fue en 1978

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 18-5-2015

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD