lunes, 22 de octubre de 2018 15:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Carlos I de España, V de Alemania y... Rey de León

El pasado 18 de agosto, con motivo de la promoción de la serie ‘Carlos, rey emperador’, que TVE estrenó el lunes 7 de septiembre, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, presentó una queja, ante el Defensor del Espectador de TVE, sosteniendo que, en el tráiler que publicitaba la serie, se omitió la titularidad del citado rey como Rey de León. El representante parlamentario solicitó la rectificación en la omisión de dicho título dada su importancia histórica y cultural. “Los leoneses consideramos de suma importancia que las series televisivas históricas reflejen de forma real y veraz lo que fue nuestra historia y su tradición, la lucha de nuestra identidad y el respeto fiel a nuestra “memoria” es vital para trasladar a nuestros hijos la importancia que el Reino de León ha tenido en la configuración de España”. Días después, UPL obtuvo respuesta de la Oficina del Defensor del Espectador de RTVE en la que le confirman que,  “efectivamente no se menciona el título de Rey de León, reconociendo la citada omisión y pidiendo disculpas por el error, pero reconociendo que ya no era posible la modificación de la promoción”.Carlos I de España (1516-1556), V de Alemania (1520-1558) tiene también el título de Rey de León. Carlos I nació en Gantes en el año 1500 y era hijo de Juana I de Castilla (conocida como Juana ‘la Loca’) y Felipe I de Castilla (conocido como Felipe ‘El Hermoso’). Le sucedió en el trono su hijo Felipe II.

Publicado el 11 de septiembre de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD