viernes, 29 de marzo de 2024 08:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Choque de competencias policiales

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha denunciado que el retraso en el hallazgo del cadáver de la peregrina Denise Pikka Thiem se debe a la descoordinación policial y a la competencia entre distintos cuerpos policiales de ámbito estatal por defender sus respectivas demarcaciones y atribuirse el mérito en la resolución de los casos. Según el sindicato, que tiene más de 30.000 afiliados, el Ministerio del Interior ha vendido a bombo y platillo la gestión del caso de la peregrina desaparecida en Astorga, mientras que la realidad demuestra que una unificación del trabajo policial habría permitido una resolución mucho más rápida. Factor que habría evitado el bochorno que supuso que el senador de EEUU, John McCain, se dirigiera en agosto por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que considerara “invitar al FBI para ayudar en la investigación”. El 27 de abril, 20 días después de perderse el rastro de Denise, las investigaciones de la Guardia Civil concluyeron que Miguel Ángel Muñoz -hoy ya en prisión- era el principal sospechoso. Según el sindicato, la injerencia del comisario de la Policía Nacional de Astorga provocó que los investigadores de la Guardia Civil fueran ‘invitados’ a marchar del lugar donde creían que estaba el cuerpo de la estadounidense. ¡¡¡Cinco meses perdidos!!!

Publicado el 18 de septiembre de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Al mantenimiento del ESTADO DE DERECHO asentado en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978 - 23/9/2015 - 11:52

.PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS .
PREPAL

COMUNICADO 22/09/2015 11:58:53

Referente al mantenimiento del ESTADO DE DERECHO asentado en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978
.



Desde el PREPAL instamos a todos los ciudadanos del País Leonés (que residan dentro de la región constitucional triprovincial del Reino Leonés o en la diáspora de su emigración), y a través de ellos a todos los ciudadanos españoles, a la pervivencia mancomunada entre nosotros, y por ello entre todos los ciudadanos españoles, del Estado de Derecho que nos aporta la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978,haciendo de ello norma básica de acción diaria.


Desde la situación activa del PREAMBULO y todo el Artículo 2 de la CONSTITUCIÓN ´1978, que se aprobó en referéndum democrático por LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, en la fecha del 6-12-1978 y entro en vigor el 29-12-1978, como apriorismo umbral del TÍTULO VIII del texto constitucional, y en la estimación de los derechos constitucionales previos de todas y cada una de las Regiones Españolas, llamamos a todos los ciudadanos españoles, ¡a todos ellos!, fraternalmente, de forma pública, a la acción hispánica articuladora de solidaridades familiares entre todos y cada uno de los Pueblos constitucionales, y sus regiones respectivas, en aras de la (con)vivencia social, la ayuda hermanada y el protagonismo cívico.


Desde la CONSTITUCIÓN´1978 todas y cada una de las entidades del Reino de España deben procurar el bien general, para todos los ciudadanos españoles y en todas y cada uno de los lugares del territorio de España, para que, con nuestro Estado de Derecho, permanezca incólume.


Desde el amplio camino de la libertad, la libertad grupal y singular de los ciudadanos españoles, sus Pueblos y sus Regiones, fundada en el respeto de la igualdad entre hermanos, postulamos por el mantenimiento del modelo constitucional, ¡ que es el de todos, con todos y para todos!, y hacia él hacemos llegar nuestros afanes.


Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 22-9-2015

prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD