lunes, 22 de octubre de 2018 04:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El restaurante del concejal

Un nuevo local de hostelería ha comenzado a construirse en la esquina de la rotonda entre Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda, junto a Norauto. Se trata de ‘Kentucky Fried Chicken’ (KFC), una franquicia que en León explotará una sociedad de la que forma parte el concejal de Comercio y Fiestas, Pedro Llamas. Han solicitado la correspodiente licencia, pero como las cosas de palacio van tan despacio se optó por empezar antes de tener el permiso. Y les ‘cazaron’... Y a parar. Se pide su dimisión o el cese... Quizá no sea para tanto, pero sí para que se den cuenta de que hay que agilizar la administración. ¡¡Cúanto daño hace tanta lentitud!!

Publicado el 16 de octubre de 2015 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ANTE EL 20-D - 22/10/2015 - 11:48

Ante el 20-D

Francisco Iglesias Carreño *

Una cosa es vivir con la ilusión máxima y el mayor anhelo por el País Leonés en la España Nación y en la Unión Europea, considerando que mañana, ¡ sí mañana !, tendremos, ¿porqué no?, plenitud constitucional y, por ende, formalizar con los convecinos de todo SA+ZA+LE el GOBIERNO AUTONÒMICO de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS, para el ámbito territorial de nuestras cuarenta y una comarcas naturales y la diáspora de la emigración leonesa, y otra no perderle la cara a la realidad del presente diario, de ese presente en el que convivimos en nuestros ambientes más próximos.


Sabemos que ya el PSOE no ha puesto en su proyecto de PROGRAMA ELECTORAL (para el 20'D) nada relativo al Reconocimiento de la IDENTIDAD LEONESA y del HECHO DIDERENCIAL del REINO LEONÉS, ni tampoco nada relativo a la formalización constitucional de la triprovincial COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS. ¿Acaso no lo sabemos?.


No estamos ahora hablando del criterio sobre la región del Reino Leonés, que tienen nuestros convecinos aquí, dentro de las tres provincias leonesas, que siendo militantes y/o simpatizantes del PSOE, nos son, como los de otros partidos, fraternales en todo.


Hablamos, y con claridad, de la decisión de la dirección, estatal de PSOE sobre seguir vetando al REINO LEONÉS en situación de formalización regional plena.


Hablamos de ese mantenimiento a ultranza del PACTO del 31-7-1981, que está suponiendo, desde entonces, la negación del "Hecho Leonés".


Hablamos de la no consideración del espacio integral (territorial, social, cultural, económico, educativo y político) del REINO LEONÉS como una UTT's [unidad estadística europea] dentro de la UNIÓN EUROPEA. Hablamos de la no renovación del PLAN OESTE (para SALAMANCA, ZAMORA y LEÓN).


Hablamos del susto que permanece aún en nosotros: los leoneses, ante tantos y tantos que dicen, ¡lo dicen ellos!, que ayudaran a la minería y, ¡como muestra de botón!, al sector del carbón.


El Pueblo Leonés SÍ votó la CONSTITUCIÓN'1978 y en ella se RECONOCIERON, sin excepción alguna, a todas y cada una de las REGIONES de la ESPAÑA NACIÓN.


El Pueblo Leonés es parte alícuota importante, ¡muy importante!, de LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA concretada en el REFERENDUM CONSTITUYENTE del 6-12-1978.


El Pueblo Leonés no votó nunca, ¡por el jamás de los jamases!, el 6-12-1978 en pro de NUESTRA PROPIA REGIÓN CONSTITUCIONAL para que alguien después, ¡y en Madrid!, decidiera anularla el 31-7-1981.


Nuestra mano sigue abierta, ¡lo ha estado siempre!, en pos de la plenitud constitucional del REINO LEONÉS.


Vamos juntos a un REINO LEONÉS, que tiene que ser de todos y cada uno de los leoneses y leonesas y con todos y cada uno de ellos y de ellas.


¡¡¡ Adelante leoneses !!!

*Presidente PREPAL

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD