sábado, 20 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Amancio Ortega, rico entre los ricos.

El leonés de Busdongo apareció hace unas semanas, sólo por unas horas, como el más rico del mundo al superar a Bill Gates, de Microsoft, por aquello de los caprichos de las subidas y bajadas de la Bolsa. Ahora, la versión despaloa de Forbes ha publicado la lista de los 100 más ricos de España que acumulan en sus ‘manos’ 189.250 millones de euros. Y claro, el primero es Amancio Ortega  con 60.900 millones de euros, que es tanto como la suma de los 17 siguientes. En segundo lugar está Rafael del Pino, de Ferrovial, con 8.600 millones y en tercero Juan Roig, de Mercadona con 7.500 millones de euros. A estos tres habituales de las listas de acaudalados le sigue la primera mujer de la clasificación: Sandra Ortega Mera, cuya fortuna proviene también de Inditex, ya que se trata de la hija mayor de Amancio Ortega y de la fallecida Rosalía Mera, cofundadora del imperio. Los cálculos de Forbes son limitados, ya que sólo tienen en cuenta el patrimonio empresarial y no bienes como casas, joyas o coches. A continuación en la lista parecen más caras habituales, aunque algunos suben algunos puestos. El quinto más rico es el propietario de Mango, Isak Andic (4.500 millones de euros). Le sigue la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella (3.700 millones). Los accionistas de Corporación Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, ocupan la séptima plaza con 3.200 millones de euros. Con un capital de 2.800 millones se sitúan octavos las familias Herráiz Mahou y Gervás, accionistas de Mahou San Miguel, seguidos por el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (2.700 millones). Cierra el top-10 de la lista Forbes el presidente de Grifols, Víctor Grifols Roura y su familia, con 2.600 millones de euros. Entre las novedades de la lista destaca la entrada, en la posición número 11, de Andreas Meyer, del creador de Desigual. La venta de parte de las acciones de la cadena de ropa a un fondo permitió ponerle precio al negocio y la fortuna de Meyer queda estimada en 3.000 millones. Entre las bajadas llamativas destaca la de Ana Patricia Botín. El año pasado, tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín, su fortuna estaba en el puesto número 7. Este año Forbes le atribuye el nº 21 al ‘caer’ su patrimonio de 3.400 millones a 1.700. También Manuel Jove ha bajado bastante, del octavo puesto al nº 17 (2.200 millones frente a los 3.000 de 2014).Sale de la lista la fallecida Duquesa de Alba, cuyo patrimonio de 2.800 millones está ahora repartido entre sus herederos.

Publicado el 6 de noviembre de 2015 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD