lunes, 21 de mayo de 2018 03:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los partidos de León preparan la campaña del 20-D

Las elecciones generales del 20 de diciembre están a 35 días. Es decir, nos quedan 20 días de precampaña y 15 más de campaña que, curiosamente, empieza el viernes 4 de dicembre en vísperas de la mayor concentración de fiestas que se conoce (domingo 6, Día de la Constitución; lunes 7, traslado del Día de la Constitución por ser domingo; y martes 8, Día de la Inmaculada). Y, además, en León coincide con el Purple Weekend... Y, para que no falte de nada, el domingo 6 y el martes 8 son festivos comerciales con lo que abrirán las grandes superficies y comercios.
En el plano político, el que primero ‘dio’ fue el PSOE, que ya tiene las listas desde hace semanas sorprendiendo al poner a una militante desconocida -María Aurora Flórez- como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por delante de Ibán García del Blanco, miembro de la Ejecutiva Federal Socialista que preside Pedro Sánchez. Un veterano como Graciliano Palomo vuelve al primer plano político aspirando a un puesto en el Senado. Son los tres socialistas que cuentan con casi todas las papeletas para lograr escaño. El reto está en superar al PP y ser el partido más votado, que daría pie a lograr algún parlamentario más.
En el PP el panorama está más revuelto. Descolgado Alfredo Prada Presa, Eduardo Fernández asciende al número uno en el Congreso, con otro berciano -Manuel Cobo- como número dos. No parece la mejor elección ‘traer’ a un político que ha hecho toda su carrera en Madrid y que quedó descogado cuando Gallardón dejó la Alcaldía de Madrid para ser ministro, ya que a pesar de ser vicealcalde el mando fue para Ana Botella, la mujer de Aznar. Carmen González Guinda, ex alcaldesa de Matallana de Torío, va en tercer lugar por ‘culpa’ de un tal Cobo. Otro Aznar, Luis, repite como candidato al Senado, que tendrá como compañeros de ‘terna’ a Esther Muñoz de la Iglesia y Alfonso Rodríguez Hevia, otro berciano gerente también del Hospital del Bierzo. Tanto Aznar como Eduardo Fernández serán blanco fácil de las críticas por su voto negativo a las mociones en favor del carbón y del céntimo verde. Repetir los tres diputados y tres senadores parece esta vez misión imposible. Para el Congreso la batalla está en saber qué candidatura es el más votada. Se esperan 2 diputados para el PP, 2 para el PSOE y ¿el 5º? para Ciudadanos con Podemos al acecho sin descartar a PSOE y PP. En la elección de los cuatro senadores, al ser votación nominal, puede haber más que sorpresas...

Publicado el 13 de noviembre de 2015 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD