martes, 19 de marzo de 2024 04:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

gente en león... y van 11 años de cita semanal los viernes

El próximo jueves, 3 de diciembre, Gente en León cumple 11 años de cita semanal con los leoneses. Parece que fue ayer, pero ya  queda muy lejos aquel 29 de noviembre de 2004 en el que el Grupo Gente presentaba en el Hostal de San Marcos  un nuevo proyecto informativo para León, del que ya disfrutaban ciudades como Burgos, Valladolid o Santander. Mucho han cambiado las cosas desde entonces cuando la crisis económica no sólo no se intuía sino que León soñaba con recuperar su glorioso pasado histórico con la inesperada llegada del leonés José Luis Rodríguez Zapatero a la Presidencia del Gobierno. León fue en 2004 protagonista nacional e internacional con la celebración, por ejemplo, del Consejo de Ministros en el mes de julio, o con la cumbre Hispano-Alemana en noviembre. Las visitas de ministros y del propio Zapatero eran constantes a León y el Hostal de San Marcos parecía una sucursal de La Moncloa. Esta presencia de de altos cargos nacionales en León se incrementó en junio de 2007 cuando el socialista Francisco Fernández recuperó la Alcaldía que, justo el día que nació Gente en León, le había arrebatado la moción de censura firmada por Mario Amilivia (PP) y dos ‘fugados’ de la UPL (José Mª Rodríguez de Francisco y Covadonga Soto).
Ya en la campaña electoral nacional de 2008, empezaba a invadirnos sigilosamente una crisis económica que muchos no quisieron ver y que, no sólo cortó de raíz el crecimiento económico, sino que produjo recortes en sanidad y educación, subida de impuestos, copagos farmacéuticos, congelación y/o bajadas de sueldos, intervención de bancos y cajas, recortes de los derechos de los trabajadores, ajustes de plantillas, EREs, pinchazo de la burbuja inmobiliaria, embargos, desahucios... y mucho paro, que es lo peor de esta larga crisis que parece no tener fin.
Pues todas estas historias políticas, sociales y económicas es lo que les hemos tratado de contar en los 515 números que componen la historia de Gente en León. Una cita semanal cada viernes, con un periódico gratuito, que repartido en expositores colocados estratégicamente trata de ofrecer a los leoneses un enfoque informativo lo más objetivo posible y sin intereses económicos de ningún tipo con el único fin de contar lo que pasa en León y lo que pasa fuera y también afecta a un Reino de más de 1.100 años que tiene el honor de ser la Cuna del Parlamentarismo.
Seguiremos informando...

Publicado el 27 de noviembre de 2015 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD