martes, 13 de noviembre de 2018 09:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Mariano rajoy, el ‘ausente’ muy presente

Llegamos al ‘ecuador’ de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Y si nos atenemos a las encuestas, las cosas están igual que al comienzo de la campaña e incluso que de la larga precampaña. Manda el PP, pero dicen las encuestas que hay un 40% de indecisos... Con tanta indecisión es lógico que los partidos apuren al máximo la campaña en busca de ‘conquistar’ a cuantos más ciudadanos mejor.
Pero si las elecciones son ‘raras’ por la fecha -campaña el mismo día de la Constitución y votaciones a dos día de la Lotería de Navidad y cuatro de Nochebuena-, más rara y atípica está siendo la campaña. Y es que esta vez el protagonismo de los mítines ha dejado paso al ‘lucimiento’ de los principales candidatos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias... e incluso la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría- en programas de riesgo y aventura (como el del leonés Jesús Calleja), de humor (‘El Hormiguero’ de Pablo Motos), de ‘corazón’ (‘Qué tiempo tan feliz’ de María Teresa Campos), o compartir experiencias con Bertín Osborne o participar en los programas de debate político en La Sexta (con preguntas de los ciudadanos) y Cuatro...
Y tampoco han faltado los debates. El primero fue organizado por el diario El País y ‘sólo’ acudieron Sánchez, Rivera e Iglesias. El 7-D, ya en campaña, a los tres ‘espadas’ se les sumó la vicepresidenta del Go-bierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demostrando que es la número dos del Gobierno y del partido y está lista para el relevo cuando sea necesario, pero que Rajoy espera que sea después de la próxima legislatura para completar los ocho años en La Moncloa. Rajoy fue el ‘candidato ausente’, pero Soraya dejó alto el ‘pabellón’ popular. Sólo el PSOE mantiene el ‘acoso y derribo’ al PP a gran escala remarcando los recortes de Rajoy, proponiendo al PSOE como única alternativa de cambio. Por su parte, C’s y Podemos han intensificado los ataques al PSOE poniendo de manifiesto sus contradicciones para captar al votante socialista más cercano al centro (C’s) y al más a la izquierda (Podemos). Ambos partidos intentan ‘robar’ votos a un Sánchez que no ha logrado apuntalar su liderazgo.
Todavía queda el 14D con el ‘cara a cara’ Rajoy-Sánchez en ‘La 1’. Rajoy ha estado ‘ausente’ de algunos debates, pero ha estado más presente que nunca aprovechando los más diversos formatos televisivos, radiofónicos y de prensa. Hasta ha parecido gracioso. Tras el 14D, quedará partido hasta el ‘juicio final’ del 20D.

Publicado el 11 de diciembre de 2015 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD